Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los manabitas buscarán la vuelta olímpica

Delfín visita al Imbabura y podría sellar su ascenso a la A

Delfín visita al Imbabura y podría sellar su ascenso a la A. Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Delfín visita al Imbabura y podría sellar su ascenso a la A. Rodolfo Párraga / El Telégrafo
14 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Manta

Esta vez el número de jugadores del Delfín de Manta que viajó para encarar un partido fue superior a otras ocasiones. 24 futbolistas se desplazaron a Ibarra, para medir hoy a las 16:00 al Imbabura. Junto a ellos iba el cuerpo técnico, médico y el de utilería, dos dirigentes y el coordinador. Hoy se unirán los demás dirigentes del club.

Marino Vélez, relacionista del elenco, que está virtualmente clasificado a la serie A, expresó que incluso estará en las gradas del estadio Olímpico de Ibarra el jugador Roddy Zambrano, que sigue en proceso de recuperación. La idea es que, de ganar, celebrará el campeonato de la serie B y la alegría de estar en la serie A, indicó.

Esa programación no quieren perdérsela ni los hinchas, que viajaron anoche en dos buses hasta la ‘Ciudad Blanca’.

“Vamos a dar la vuelta olímpica allá, llevamos todos nuestros implementos y ganas para cantarle al ídolo”, expresó Édgar Chica, integrante de la barra del ‘Perro Muerto’ (con más de 20 años de formada) que actualmente la conforman 55 personas.

Hace 10 años dejaron el perro muerto que lanzaban en las gradas, por uno de peluche que los acompaña a todos lados.

Chica dijo que han preparado nuevas melodías que dedicarán al club para entonarlas en el próximo encuentro, que será de local en Manta ante Liga de Portoviejo. Aseguró que la alegría de estar virtualmente clasificado el elenco ha hecho que ellos reciban solicitudes de personas interesadas en ser parte de este fiel grupo, no obstante, dice que solo se quedarán con 80, es decir, quedan 25 cupos. “Nosotros analizamos a la persona si es hincha de corazón para que integre el grupo”, explicó Chica.

El partido en Ibarra lo dirigirá el árbitro Diego Lara. Delfín es el líder del torneo de la serie B con 72 unidades y con una victoria hoy ante el Imbabura aseguraría su presencia en el campeonato ecuatoriano de la serie A de 2016. Incluso un empate y otros resultados podrían asegurar hoy su clasificación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media