Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente del Valle, primer clasificado al cuadrangular final de la Copa Ecuador

Independiente del Valle, primer clasificado al cuadrangular final de la Copa Ecuador
27 de julio de 2022 - 21:54 - Redacción Web

Independiente del Valle sufrió para eliminar al aguerrido Imbabura, por los cuartos de final de la Copa Ecuador, la noche del miércoles 27 de julio del 2022. Sin embargo, se impuso 3-1 en el estadio Olímpico de Ibarra, un marcador que no reflejó lo ocurrido en la cancha. 

El conjunto gardenio demostró por qué dejó fuera de pelea a Liga de Quito en los octavos de final. Otra vez fue punzante y atrevido, además de mostrar talento, velocidad y hambre de gloria en sus jugadores. Sin embargo, en los primeros minutos se vio sorprendido ante un rival que también tiene un fútbol de presión. 

Independiente del Valle abrió el marcador por intermedio de Lautaro Díaz, a los 17 minutos. Esto motivó a Imbabura a reaccionar en busca del empate, mientras la visita apeló a veloces contragolpes. 

El segundo tiempo fue dramático e intenso. Los imbabureños sometieron a los negriazules, en busca del empate. Pero, en otra veloz salida, a través del ingresado Alan Minda, en el 71'. Eso parecía liquidar el ímpetu del equipo dirigido por el joven DT 26 años, Joe Armas. 

Pero no, al contrario, Imbabura nunca bajó los brazos y se ilusionó con el penal que consiguió cerca del final del partido 90+1'. El juez Augusto Aragón había dado cinco minutos de adición. Leo Pantoja puso ese dramatismo en la cancha y en las gradas, con unas 8.000 personas presentes. 

Independiente se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Luis Segovia. Y encontró respiro con el golazo de Joao Ortiz, desde unos 70 metros, cuando remató al ver al arquero local salido de su área. Así selló su boleto al cuadrangular final. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media