Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro empresas presentan ofertas por derechos de TV

Un equipo de producción de televisión, durante la transmisión del encuentro entre Independiente y la U. Católica.
Un equipo de producción de televisión, durante la transmisión del encuentro entre Independiente y la U. Católica.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
27 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Los 24 clubes de la Primera Categoría del fútbol nacional estudiarán hoy el informe con las cuatro ofertas reales para la venta de los derechos de televisión del campeonato y después decidirán con qué empresa firmarán el contrato de adjudicación.  

Cerca de las 15:30 de ayer se confirmó que las empresas que presentaron sus respectivas ofertas en sobre cerrado por los derechos de televisión fueron: GolTV; Fox Sports; Teleamazonas junto a una compañía española; y un conglomerado conformado por DirecTV, Univisa y TV Cable.

El siguiente paso -hoy- será que los 24 presidentes de los clubes de la primera categoría reciban y estudien el informe que realizó ayer la comisión y luego decidan con quién firmarán.

Así lo confirmó la tarde de ayer Roosevelt Cedeño, dirigente de Liga de Portoviejo e integrante de la comisión, quien ha sido el portavoz de los dirigentes en las últimas semanas. “Nuestra función es recibir las ofertas y elevar un informe. Mañana (martes) los 24 clubes deberán sufragar y elegir un ganador”.

El directivo manabita también explicó que de no resultar ganador GolTV, la empresa que se adjudique los derechos de televisión del campeonato nacional deberá dar  un anticipo para devolver los dineros que entregó  por adelantado a los clubes la compañía uruguaya cuyo dueño es Francisco Casal.

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito y miembro de la Comisión, conversó antes de la reunión con PúblicaFM confirmando que dialogaron con cuatro empresas interesadas en los derechos, entre ellas GolTV, que ya había firmado  un contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en 2017.

“(Paco) Casal y GolTV en su momento hicieron la mejor oferta, la ganaron ellos. Lo que queremos es que todos (los clubes) en conjunto decidamos la mejor oferta”.

Hoy los clubes presentarán demanda contra juez Valverde
Cuentas reveló que hoy los clubes presentarán ante el Consejo de la Judicatura una demanda en contra del juez Jean Daniel Valverde, quien suspendió el contrato entre la FEF y GolTV, por los derechos de televisión del torneo nacional y, además, dispuso que los partidos se transmitan por televisión abierta hasta que exista una nueva adjudicación.

El pasado viernes, Cuentas anunció que Barcelona no considerará el pedido del juez y por el contrario confirmó que transmitirían el partido (ante Aucas) por una página de internet y bajo el sistema Pague por ver.

Por parte de la FEF, el abogado que seguirá el caso será Carlos Sánchez Gaete, quien aseguró que la actuación del magistrado debería dar lugar a la destitución de su cargo.

“La modulación abusiva e ilegal expedida por el juez Jean D. Valverde no tiene precedentes. Su actuación amerita su inmediata destitución. No puede desconocer facultades privativas de la Corte Constitucional”.

La decisión de Valverde también provocó la reacción de la FIFA, que solicitó a la FEF toda la documentación (notificación del juez y los comunicados de los clubes) para su posterior análisis.

Jorge Mowinckel, gerente de Gobernanza de FIFA -que se reunió la semana pasada con una delegación de dirigentes locales- reiteró la preocupación que existe en el ente mundial y en la Conmebol por la injerencia externa que afecta a los 24 clubes del Ecuador. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media