Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte Provincial del Guayas negó apelación de la FEF

El representante legal de la FEF, Jorge Chan, dando declaraciones a la prensa sobre los términos del contrato con la empresa Gol Tv.
El representante legal de la FEF, Jorge Chan, dando declaraciones a la prensa sobre los términos del contrato con la empresa Gol Tv.
Archivo | API
28 de febrero de 2018 - 11:12 - Redacción Web

La Corte Provincial de Justicia del Guayas resolvió, la noche de este martes, negar el recurso de apelación interpuesto por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) respecto de la suspensión del contrato de los derechos de televisión del campeonato nacional -adjudicados a la empresa GolTv- e instó a llamar a un nuevo concurso.

La resolución confirma "en todas sus partes" la sentencia del pasado 29 de enero del presente año, dictada por el Juez Jean Daniel Valverde.

Asimismo, el dictamen de los jueces establece que la FEF tiene 72 horas, luego de ser notificada, para abrir el concurso. En un plazo  de 15 días se deberá realizar la convocatoria, presentación de propuestas y declaración pública del ganador.  

La apelación presentada por la FEF para mantener el contrato televisivo con la cadena GOLTV no fue aceptado por el tribunal. El medio internacional había negociado la transmisión de los partidos por un lapso de 10 años, con una ganancia para el fútbol nacional de $220 millones.

Dalo Bucaram denunció que el proceso entre GOLTV y la FEF tuvo irregularidades y no fue transparente. El miércoles viajará a Paraguay para reunirse con directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol y exponer el presunto caso de corrupción de Carlos Villacís, titular de la FEF, con Paco Casal, principal representante de GOLTV.

Villacís responde

El titular de la FEF, Carlos Villacís, dio sus primeras declaraciones tras conocerse el dictamen de la de la Corte Provincial, de negar la apelación de la institución que regula el fútbol profesional en el país.

Villacís, al terminar el Comité Ejecutivo anoche en las instalaciones de la FEF se dirigió a los medios, manifestando que “nosotros estamos tranquilos, sabemos que hemos tenido siempre la razón, pero la justicia a veces no es justa”.

Además, el presidente de la Federación aclaró que primero necesitan que se les notifique oficialmente la resolución para iniciar acciones legales.

“Una vez que recibamos la notificación oficial, en el casillero de nuestros abogados, tomaremos acciones. Nosotros no podemos basarnos con lo que sale en Twitter, en redes o lo que ponen, simplemente una vez que el canal oficial sea notificado ellos se reunirán y tomarán las decisiones que tengan que tomar y aconsejarán a la Federación y nos comunicarán qué es lo que debemos hacer”, expresó. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media