Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conmebol resolverá sobre situación en la FEF en esta semana

Conmebol resolverá sobre situación en la FEF en esta semana
Conmebol resolverá sobre situación en la FEF en esta semana
Archivo/ ET
20 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Los miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aguardan esta semana por la resolución de la Conmebol para conocer si sus actuaciones, a partir del 24 de abril, fueron legales.  

El lunes pasado se realizó la comparecencia de los directivos ante la Comisión de Ética de la Conmebol.

Ellos fueron citados para entregar su versión sobre la reunión del 24 de abril, en la que se reestructuró el directorio.

Francisco Egas, presidente, quedó como tercer vocal; mientras que su vicepresidente, Jaime Estrada, asumió el máximo cargo.

“Se les requirió los justificativos para establecer dos temas: si la actuación (de los seis miembros del directorio) del 24 de abril fue legítima o no y además cuáles fueron las causas que motivaron esa resolución”, dijo Luigi García, abogado de Estrada.

Según explicó el jurista, se espera que la decisión de la Conmebol se conozca en esta semana. Cuando la reciban lo harán público y analizarían allanarse (terminar el proceso) o en caso contrario, recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Recientemente los integrantes del directorio de la FEF presentaron un documento en el que justificaron la toma de decisiones en la reunión del 24 de abril.

En el escrito se publicaron los montos de la contratación del entrenador Jordi Cruyff y su staff. Se habría aprobado que el presupuesto anual para esas contrataciones sería de $ 5 millones.

En el escrito se explicó que el valor total sería de $ 4,6 millones, incluido el contrato de Antonio Cordón, director deportivo. Sin embargo, ese sería el valor neto que percibirían, pero la FEF se comprometió a pagar los impuestos, vivienda y viajes.

También se critica la ausencia de Egas en 12 reuniones del Comité Ejecutivo en Guayaquil. Sus faltas se justificaron con retraso.

Además se reprocha el manejo del caso del “Piso 17”, en la Copa América de Brasil y la relación con Vinicio Luna, que laboró en el directorio anterior, con Luis Chiriboga, y armó la logística de la selección nacional para la Copa América pasada. (I)

Silikovich: “Mi cargo no es político”
Inmiscuido en una polémica por la división entre el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, y el vicepresidente, Jaime Estrada, el secretario general Gustavo Silikovich expresó que su “cargo es más operativo que político”.

Durante el entredicho entre las máximas autoridades de la FEF, que resultó con la intervención de la FIFA y la Conmebol, se acusó al argentino de “secuestrar” el edificio del organismo, que la entidad le pagó el traslado de su mascota, entre otras cosas.

Todo, de acuerdo con Silikovich, solamente para dañar su imagen  y la del fútbol ecuatoriano, por lo que “llevará mucho tiempo reconstruir la imagen de FEF por  lo sucedido”, sentenció en radio  La Red.

Pese a esta problemática, aseguró que sigue trabajando con normalidad. Entre esas gestiones destacó que mantuvo reuniones con dirigentes del fútbol femenino para tocar el tema de la Superliga. También hubo un acercamiento con empresas que están en planes de auspiciar este torneo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media