Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El club Ñañas pide que la Superliga Femenina 2020 si se realice

El club Ñañas pide que la Superliga Femenina 2020 si se realice
14 de abril de 2020 - 11:41 - Redacción Fanático

El club Ñañas expuso su postura en torno al retiro de los equipos femeninos de Barcelona, Emelec, Guayaquil City y Deportivo Cuenca de la Superliga Femenina 2020 y la suspensión del torneo, debido a la emergencia sanitaria por el covid-19.

A través de una rueda de prensa virtual, Fernanda Vásconez, jugadora y fundadora del club, expuso la posición del equipo. “Con mucho dolor vi cómo muchos clubes del fútbol masculino propusieron la suspensión. Equipos que han hecho promesas a sus jugadores y firmado contratos, las abandonan”, dijo este martes 14 de abril de 2020.

Para ella, no se trata de un tema de salud como expusieron los equipos, sino de algo netamente económico. “El coronavirus no distingue género. Esto es un despido focalizado y dirigido de forma discriminatoria a las mujeres. Piden que no se juegue el torneo femenino, por la salud, pero el masculino si se va a jugar”, continuó.

Explicó que dialogó con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, quien le comentó que el ente tiene previsto realizar el campeonato femenil de este año. Vásconez indicó que el torneo debe jugarse con los clubes dispuestos a hacerlo, siempre y cuando no exista riesgo contra la salud de las futbolistas. El mismo criterio debe ser usado para la Liga Pro, según la jugadora.

El presidente de Ñañas, Marcelo Vásconez, agregó que el equipo enviará una carta dirigida a Francisco Egas, en la que pedirán que se realice la edición 2020 cuando las condiciones lo permiten y los clubes que no participen sean sancionados.
“No realizar el torneo 2020 significaría un retroceso para el fútbol femenino nacional y también para la selección. La Conmebol señaló que mantendrá la Libertadores femenina (en fecha por definir) y es necesario tener a nuestro representante”, dijo.

En la misma rueda de prensa, la futbolista del equipo capitalino, Dayana Diaz, también respaldó el criterio de Vásconez. “La pandemia ha cambiado la vida de todos. Sé que se sufre económicamente, pero no pueden matar el sueño de muchas mujeres de jugar fútbol profesional”, dijo.

Fernanda Vásconez también solicitó el respaldo de futbolistas hombres, para que las respalden en su petición y espera que otros clubes de la Superliga den su postura sobre el tema. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media