Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Club ecuatoriano trabaja en cambiar la mentalidad y cultura de las formativas

Entrenamientos del equipo.
Entrenamientos del equipo.
Foto: Cortesía
19 de diciembre de 2018 - 09:41 - Redacción Fanático

Pensando en el futuro de la institución, el club Cuniburo realizó una alianza estratégica con un grupo de empresarios llamado Whisky y que trabaja en cambiar la mentalidad y cultura de sus jugadores, especialmente de las formativas.

El conjunto capitalino disputa desde hace varias temporadas de la Segunda Categoría de Ecuador con el objetivo de ascender a la serie B del fútbol nacional; sin embargo, no descuida la formación de nuevos valores en las categorías inferiores.

“El futbolista nuestro tiene que acostumbrarse a tener otro de cultura, de actitud, de mentalidad y de dedicación frente a su trabajo o futuro”, mencionó Roberto Bonifaz, entrenador y presidente de la institución, que nació el 11 de enero de 1992 en la comuna de Cuniburo, parroquia de Cangahua (Pichincha).

La estrategia que maneja la escuadra “blanquinegra” es que el fútbol se convierta en una herramienta para cambiar la sociedad y que los jóvenes que llegan al club se desarrollen de una forma integral.

Para conseguir este objetivo es importante implementar “un modelo futbolístico moderno y que todas las categorías del club, desde la sub-11 hasta la primera, jueguen de la misma manera, tengan iguales conceptos y principios culturales y deportivos, de lo contrario no se puede”, aseveró Bonifaz.

El directivo anotó que “lo que se debe hacer es primero entender que en formativas no se juega a ganar, sino a enseñar a aplicarse a la forma de entrenamiento, a el equipo es más importante que el individuo, a que todos tienen que ser solidarios, que no hay como faltar a las prácticas, porque esas son las cosas que se les debe inculcar”.

Todo este proyecto no es fácil de implementar por nosotros solos, es por eso que buscamos el apoyo del Grupo Whisky, que es un grupo de empresarios locales que interactúan y trabajan en proyectos para mejorar la sociedad a través del deporte o responsabilidad social.

Cuniburo prepara ahora la temporada 2019 en la Segunda Categoría de Ecuador con el objetivo de ascender a la Primera B, pero principalmente crear un modelo similar en todas sus categorías y cambiar mental y culturalmente a sus jugadores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media