Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sábado se reunieron en riobamba

Chiriboga tiene el apoyo de 17 asociaciones provinciales

Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol.
Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol.
20 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Luis Chiriboga inicia su camino a la reelección de la presidencia de la Ecuafútbol con el apoyo de 17 de las 22 Asociaciones Provinciales de Fútbol del país. Así lo confirmó ayer a EL TELÉGRAFO el presidente de la asociación provincial de fútbol de Chimborazo, Doryan Jara. “Somos gratos con quien nos ha permitido mejorar nuestra infraestructura, a quien apoyó a nuestros equipos de segunda, que es la categoría que menos apoyo recibe pese a que también es parte de la Ecuafútbol”, aseguró Jara ayer a este Diario.

El apoyo de las asociaciones a Chiriboga se ratificó el sábado pasado durante la reunión de los presidentes y representantes de las Asociaciones en Riobamba. “Son 17 asociaciones que estuvieron presentes, faltó Santa Elena que apoyará a Chiriboga y AFNA (Pichincha) que se excusó a través de un comunicado. Manabí, El Oro y Guayas se abstuvieron, pero jamás demostraron su rechazo, incluso podrían sumarse la próxima semana”.

A la reunión llegó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, acompañado de varios miembros del directorio. Varios fanáticos, a través de las redes sociales, criticaron la llegada del directivo a la reunión, incluso se comentó sobre un supuesto incidente con un corresponsal de un medio de comunicación.

“Ayer (sábado) un comunicador informó sobre un altercado de Chiriboga con el personal de Teleamazonas y un amigo me escribe a decir que jamás sucedió tal altercado”, dijo Jara.

Una de las condiciones acordadas para el desarrollo de la reunión, según explica Jara, era no utilizar los teléfonos celulares como muestra de respeto.

La reunión del sábado en Riobamba fue la segunda que las asociaciones provinciales han tenido en el último mes. Fausto Llerena, presidente de la Asociación Provincial de Fútbol de Pastaza, a inicios de mes, en una entrevista con este Diario, confirmó que la reunión de Riobamba era para respaldar a Luis Chiriboga en su afán por conseguir la reelección.   

Jara, por su parte, confirmó que en las próximas horas se emitirá un documento, firmado por los presidentes, donde darán las razones por las que respaldan a Chiriboga, y será entregado a los diferentes medios de comunicación. 

En enero de 2015 se realizará el Congreso Ordinario del Fútbol Ecuatoriano, donde además de tratar temas referentes a reglamentos y estatutos se elegirá por votación al nuevo directorio. Hasta el momento, solo Luis Chiriboga ha confirmado su candidatura. Mario Canessa, presidente de River Ecuador, tendría el apoyo de varios clubes para pelear por la presidencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media