Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Célico integra la sub 20 a la selección mayor de Ecuador

El director técnico argentino Jorge Célico (de blanco) lee la nómina de seleccionados para jugar las próximas dos fechas FIFA de septiembre. Atrás, lo acompaña Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
El director técnico argentino Jorge Célico (de blanco) lee la nómina de seleccionados para jugar las próximas dos fechas FIFA de septiembre. Atrás, lo acompaña Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Foto: Alfredo Piedrahíta / El Telégrafo
20 de agosto de 2019 - 20:51 - Fanático Web

La nómina de 24 jugadores de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, que disputará la fecha FIFA de septiembre de 2019, incluye a siete elementos que ganaron la medalla de bronce en el Mundial Sub-20.

La lista que armó el DT Jorge Célico -quien se hará cargo de la Tricolor de forma interina- cuenta con un promedio de edad de 23,20, cinco menos que la que disputó la última Copa América de Brasil. “Estos chicos (sub-20) se han ganado la posibilidad de estar convocados, creemos que el futuro de la selección lo debemos construir junto a esta generación muy buena de futbolistas ecuatorianos”, señaló Célico.

Esta selección se medirá con su similar de Perú, el próximo 5 de septiembre, en Nueva York. El otro rival sería Costa Rica el 10 de septiembre de 2019 en Cuenca, aunque esto no ha sido confirmado aún por la Ecuafútbol.  

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que con esta nómina se busca “reformular a la selección”.

La convocatoria incluye a seis jugadores que formaron parte del combinado que jugó la Copa América. Además, no fueron tomados en cuenta los elementos que cometieron actos de indisciplina, tras el torneo continental en Brasil.

Egas manifestó que no hablará más sobre lo ocurrido  en Brasil y pidió que se investigue lo que ha sucedido hace años con otras selecciones. “Se los prometimos. Ninguno de los (jugadores) que le faltaron el respeto a la camiseta de la selección de Ecuador está en esta lista, ni estará más en futuras selecciones”, confirmó Egas.

Luego de la Copa América, el dirigente adelantó que se debía renovar el 70% de la selección ecuatoriana. Egas aseguró este martes 20 de agosto de 2019 que, desde esta convocatoria, todos los jugadores firmarán un manual de conducta y comportamiento, para integrar la selección nacional.

Los integrantes de esta nueva selección con más experiencia son Énner Valencia (30 años), Pedro Ortiz (29) y Fernando Gaibor (27). Mientras que los más jóvenes son Gonzalo Plata (18), Jackson Porozo (19) y Leonardo Campana (19).

Ante el posible llamado de jugadores nacionalizados, Egas aseguró que tienen todo el derecho de formar parte de una selección ya que “son tan ecuatorianos como cualquiera”. Pero adelantó que deberán estar en mejores condiciones futbolísticas que los nacidos en el país.

Por otra parte, Egas explicó que Vinicio Luna no mantenía ningún vínculo con la FEF, pero sí con el ex-DT de la selección Hernán Darío Gómez. Sin embargo, durante la Copa América, le pidió al “Bolillo” terminar con la relación con el excoordinador de la FEF.
15 días para presentar proyecto

En dos semanas estará listo el Proyecto Integral del Fútbol Ecuatoriano para los próximos 10 años. El plan será socializado con el futuro técnico de la selección.

Además, se elaborará el organigrama de la selección, donde se incluirá un gerente deportivo que coordine a todas las selecciones nacionales: formativas y de mayores.

Sobre el perfil del nuevo técnico, destacó que buscan a un DT “con una línea de juego definida y que explote el talento” de los jugadores ecuatorianos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media