Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la próxima fecha, el ‘trencito’ visitará a Emelec

U. Católica derrota a IDV y sueña con la Libertadores

Con los tres puntos, los capitalinos sumaron 57 puntos en la tabla acumulada. Mientras que Independiente del Valle se quedó en 58.
Con los tres puntos, los capitalinos sumaron 57 puntos en la tabla acumulada. Mientras que Independiente del Valle se quedó en 58.
Foto: API
27 de noviembre de 2016 - 14:12 - Redacción Fanático

Con goles de Andrés López y de Jhon Cifuente, por duplicado, Universidad Católica derrotó 3-1 a Independiente del Valle (IDV), en el estadio Olímpico Atahualpa. El descuento lo marcó Wilter Ayoví.

Con la victoria, el ‘Trencito azul’ sumó 57 puntos y todavía tiene opciones matemáticas de alcanzar el tercer cupo (repechaje) de la Copa Libertadores.

En cambio, IDV se quedó con 58 puntos y también apunta a la Libertadores, en donde tuvo una destacada actuación en la anterior edición, llegando hasta la final. Allí perdió 2-1 (global) ante Atlético Nacional de Medellín.

En los primeros minutos, la disputa del partido se desarrolló en la mitad de la cancha. Poco después, IDV estuvo a punto de marcar, gracias a un remate de Jonathan González.

Luego el dominio del campo y el balón fue para la Universidad Católica. A los 34 minutos llegó la apertura del marcador. El delantero Luis Miguel Escalada, con un pase retrasado, encontró al lateral Andrés López, quien remató y venció la resistencia del arquero Librado Azcona.

Antes del final del primer tiempo, llegó la segunda para los locales. Tras un centro de Wilmer Godoy, Jhon Jairo Cifuente -con golpe de cabeza- amplió la ventaja para los dirigidos por Jorge Célico.

Para el segundo tiempo, la Universidad Católica salió con todo y definió a los 49’. Luego de un rebote de Azcona, Ándrés López cedió un pase a Cifuente, quien se encargó de anotar la tercera.

Con la ventaja, Católica bajó el nivel de juego y eso fue aprovechado por Independiente del Valle.

Los cambios que realizó el estratega colombiano Alexis Mendoza mejoraron a los visitantes. A los 72’, tras un remate fortísimo de Junior Sornoza, el balón rebotó del palo y apareció con sutileza Wilter Ayoví, para anotar el descuento. Después de ello, la defensa local se convirtió en la figura del partido.

En la fecha 21, Universidad Católica visitará a Emelec, en Guayaquil, mientras tanto, Independiente del Valle también saldrá de Pichincha, para enfrentarse ante Fuerza Amarilla, en Machala. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media