Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más 600 mil suscriptores de tv paga ahora podrán ver campeonato de fútbol

Más 600 mil suscriptores de tv paga ahora podrán ver campeonato de fútbol
28 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Web

Las operadoras de cable DirecTV y TV Cable anunciaron el viernes 26 de abril que llegaron a acuerdos por separado para transmitir los partidos del campeonato nacional de fútbol.

A través de un boletín, la misma DirecTV anunció la noticia a sus suscriptores, que según el informe de marzo de la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel), llega a 424.843 usuarios.

Horas después, TV Cable (Setel S.A) anunció lo mismo. Esta cableoperadora tiene 182.159 suscriptores.

Ambas compañías indicaron que transmitirán los partidos "sin costo adicional" para sus usuarios.

GolTV, que mantiene un contrato firmado con la FEF y un acuerdo con los clubes de la primera categoría -hasta que se forme legalmente la Liga Profesional- cobra a las cableoperadoras $ 4,40 por suscriptor, para que su canal aparezca en la programación.

Francisco Casal, dueño de la empresa GolTV, estuvo en el país la semana pasada y se reunió con varias empresas de cable interesadas en contar con el campeonato.

Extraoficialmente se conoció que DirecTV pagará a GolTV $ 20’000.000 por año para colocar su canal en la parrilla de programación.

Según la propuesta que la empresa DirecTV presentó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol -en el último concurso por la venta de los derechos- estaba dispuesta a pagar $ 32’000.000 en 2018, $ 30 millones eran fijos y los dos restantes como mínimo garantizado.

En total, Ecuador registra 1’286.789 usuarios de cable en todo el país, siendo la provincia de Guayas la de mayor concentración con el 25%.

Según los cálculos que realiza la Arcotel, cada hogar ecuatoriano tiene un promedio de 3,8 miembros, es decir 3’311.468 personas podrán observar los partidos del certamen nacional.

Dirigentes preocupados
Miller Salazar, presidente de Macará, aseguró que existe malestar en varios dirigentes de clubes porque no tienen información sobre el contrato firmado con GolTV.

“Me enteré de que Miguel Ángel Loor (elegido como el primer presidente de la Liga Profesional de Ecuador) está en Miami; quiero entender que es por eso que no nos llegan los mensajes”.

Salazar aseguró que aunque han pasado dos meses desde que se llegó a un acuerdo con GolTV -tras superar los problemas legales- solo les han cancelado uno. “Eso me desagrada, me hace pensar cosas raras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media