Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clubes apoyan contrato entre la FEF y Gol TV

Clubes apoyan contrato entre la FEF y Gol TV
F: Archivo
05 de enero de 2018 - 17:30 - Redacción Fanático

La Federación Ecuatoriana de Fútbol publicó un Tuit en donde revela que los clubes del fútbol nacional apoyan el contrato adquirido entre la FEF y Gol TV, nuevo dueño de los derechos de transmisión de los partidos del torneo local.

El contrato fue firmado por los próximos 10 años (2018-2028), en ese periodo la FEF recibirá más de 20 millones de dólares anuales que serán repartidos entre clubes y asociaciones.

Más temprano, Abdalá Bucaram Pulley, excandidato presidencial, anunció que la medida cautelar que interpuso con respecto al contrato entre la FEF y Gol TV, por la venta de los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano, por 10 años fue aceptada.

La intención de Bucaram es impedir que la FEF reciba los dineros por parte de la empresa uruguaya GolTV que el año pasado adquirió los derechos del fútbol local por una década.

“No queremos permitir que se concrete el pago de este contrato que busca coimar a los dirigentes de la FEF para que Carlos Villacís siga como presidente”, explicó el actor político hace unos días.

Según el excandidato, la FEF entregó el contrato “a dedo” a GolTV, propiedad del uruguayo Francisco Casal. “Tienen que dar todas las explicaciones. El concurso (por la venta de los derechos de televisión) que hicieron no fue público, fue privado”.

La FEF anunció en junio de 2017 que la empresa GolTV ganó la licitación pública para la adquisición de los derechos de transmisión por los próximos 10 años.

Pero para Bucaram, ese proceso de contratación no fue legal porque la oferta de GolTV llegó a la FEF un día después de que las otras empresas interesadas enviaron las suyas, es decir, fuera del plazo que había establecido el organismo nacional.

Otra de las observaciones que realizó el dirigente político es que Paco Casal ha sido nombrado por un testigo del juicio de FIFAGate, como “un empresario acostumbrado a dar coimas a los dirigentes”.

Por otra parte, Bucaram pidió que se llame a elecciones al interior de la FEF. Además, criticó que a estas alturas la selección no tenga un director técnico. “El cargo está botado”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media