Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bases de concurso costarán $ 60.000 a los interesados

Carlos Villacís (c.), presidente de la FEF, junto con su directorio, cuando anunciaron la apertura del nuevo concurso.
Carlos Villacís (c.), presidente de la FEF, junto con su directorio, cuando anunciaron la apertura del nuevo concurso.
Foto: API
08 de marzo de 2018 - 00:00

Las empresas interesadas en adjudicarse los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano deberán cancelar $ 60.000 para conocer las bases de la nueva licitación.

Galo Cárdenas, presidente de la Comisión de Fútbol del Deportivo Cuenca, en diálogo con Tomebamba Deportiva, explicó que este proceso para adjudicar los derechos ya no es por invitación, como fue el que ganó GolTV. “Las bases ahora van a tener un costo de $ 60.000, porque ahora es un concurso abierto y ya no una invitación”.

Los representantes de los clubes se reunieron la tarde del martes con el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para diseñar las bases del concurso para la licitación de los derechos de TV del torneo nacional.

Nassib Neme, presidente de Emelec, explicó que “las bases establecen garantías que dejen en buen recaudo de cualquier contingente legal que pueda afectar a los clubes y al fútbol ecuatoriano”. El máximo dirigente eléctrico reveló que la empresa GolTV ya no participará en el nuevo concurso de licitación.

“Hemos conversado con la gente de GolTV y entendemos que no van a participar (en la nueva licitación), lo que aumenta la potencialidad de una demanda internacional”.

Según Neme, el contrato entre la FEF y la empresa GolTV establece que todo tipo de controversias -que surgen por incumplimiento de alguna de las partes- se dilucidarán en cortes internacionales, en este caso específico se escogió el TAS (Tribunal de Arbitraje Internacional).

Por esa razón una de las bases del concurso será que la nueva empresa asuma los costos de una posible demanda de GolTV. Según una de las cláusulas del contrato, revaluado por el mismo Neme, si una de las partes no cumplía con su obligación, tenía que pagar $ 90 millones. A eso se suma el adelanto (30%) y el pago de febrero que ya se dio a los clubes

Para Geovanny Cárdenas, abogado experto en Derecho del Deporte, la FIFA podría suspender a la FEF después del fallo judicial que dejó sin efecto el contrato que firmó el organismo con GolTV.

Piden transmitir los partidos
Dirigentes de los 24 clubes de la primera categoría piden a la FEF que autorice a los canales de televisión de señal abierta que transmitan los juegos del campeonato hasta que termine la licitación por los derechos de TV.

Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, en diálogo con Radio La Red, adelantó que preguntarán a la FEF si les permiten autorizar a un canal  para que transmitan su juego ante Macará, por la cuarta jornada de la serie A.

Por su parte Cárdenas, confirmó que solicitaron a la FEF que la próxima fecha ya se la pueda pasar por TV. “Ahora pedimos a la FEF que la televisión abierta pueda transmitir los partidos de estas fechas”.

Formulación de cargos a Villacís
El dirigente político Abdalá Bucaram Pulley anunció ayer en su cuenta de Twitter que la Fiscalía del Ecuador “pidió audiencia para acusarlo y así pedir su prisión”.

El tuit colgado de Bucaram está acompañado por una imagen con el texto donde se pide al juez que convoque a Villacís ‘a audiencia de formulación de cargos’.

Según el texto han aparecido elementos de convicción que hacen presumir la participación en calidad de autores y cómplices del delito (desacato) que se investiga. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media