Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona se afirma en la punta con un gol agónico de Dinenno

Barcelona se afirma en la punta con un gol agónico de Dinenno
API
16 de abril de 2018 - 21:09 - Redacción Web

Con un gol sobre la hora de Juan Ignacio Dinenno, Barcelona derrotó a Guayaquil City 1-0 en el estadio Monumental, curiosamente de visitante, la noche de este lunes por la novena jornada del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

En los primeros minutos del partido dos disparos consecutivos de Diego Dorregaray y Miller Castillo planteaban a un equipo ciudadano con iniciativa. 

No obstante, poco a poco Barcelona se fue adueñando de la posesión del balón e intimidó con remates de Víctor Ayala (14' y 19') y de Dinenno (16' y 21'). 

En el segundo tiempo, un disparo de Ayala (54') y dos de Michael Arroyo (57' y 62') inquietaron al golero Damián Frascarelli. 

A los 77' Darío Aimar impactó de cabeza un balón en el travesaño. 

Cuando todo parecía que el marcador quedaría igualado, un desborde de Jonathan Betancourt por la izquierda habilitó a Dinenno quien cabeceó en el área chica para convertir un gol agónico a los 91' y llevarse la victoria. Dinenno se ubica segundo en la tabla de goleadores con 7 tantos, detrás de Jhon Cifuente que tiene 10.

Con este resultado, Barcelona se afirma como líder del torneo al obtener 23 unidades y + 3 de gol diferencia, alargando la distancia de Liga de Quito que es segundo con 19 pero con un cotejo pendiente de jugar contra Delfín.

Por su parte, Guayaquil City se mantiene colista del torneo con 3 puntos y -10. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media