Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Alfaro Moreno es el nuevo presidente de Barcelona

Carlos Alfaro Moreno es el nuevo presidente de Barcelona
Foto: @AsoGuayas
19 de octubre de 2019 - 18:00 - Redacción Web

Carlos Alejandro Alfaro Moreno es el nuevo presidente de Barcelona, esto tras revelarse los resultados de las votaciones. José Francisco Cevallos, felicitó a la próxima dirigencia del "ídolo".

Alfaro consiguió 1569 votos sobre los 1086 de Cevallos. El periodo del nuevo titular de Barcelona arrancará en 2020 y culminará en 2023. 

Barcelona

"Estoy agradecido al socio, al hincha, lo hicimos como jugadores, no fallarles. Sí la realidad estoy orgulloso de la campaña que hemos hecho, somos gente honorable, seremos un grupo de hermanos pensando lo mejor para el club", declaró Alfaro Moreno.

Cabe recordar que desde las 9:30 del sábado 19 de octubre de 2019, cientos de barcelonistas se dieron cita en la zona Palco Oeste del estadio Monumental con el fin de ratificar o conformar un nuevo directorio para los próximos cuatro años.

Aunque la votación empezó media hora después de lo previsto, el proceso se ha desarrollado con total normalidad durante la jornada. 

Barcelona

Votantes en Barcelona. Foto: José Morán / et

Antes de sufragar, Alfaro Moreno declaró que "es una fiesta del barcelonismo, así que tenemos que vivirla en paz, con madurez".

Por su parte, Cevallos expresó que "esta candidatura comenzó desde hace cuatro años; hemos trabajado siempre pendiente a los socios (...) queremos mantener el proceso del plantel”.

En total son 4.215 socios los habilitados para sufragar, es decir 960 más de los que estaban empadronados en las elecciones de 2015.

El Tribunal Electoral del club "torero" dispuso un procedimiento especial para mantener la seguridad y el orden de los votantes. Solo podrán ingresar al estadio los socios que estén en el padrón y que tengan cédula o pasaporte. También habrá un espacio de ingreso y salida para socios con movilidad reducida. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media