Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asociaciones exigen su inclusión en el protocolo de la FEF

Miembros del directorio de la FEF indicaron que la actuación de Francisco Egas y Gustavo Silikovich no son avaladas por el organismo.
Miembros del directorio de la FEF indicaron que la actuación de Francisco Egas y Gustavo Silikovich no son avaladas por el organismo.
Cortesía FEF
19 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

La división en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se profundiza. Directivos de la organización indicaron que el protocolo presentado por Francisco Egas al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) no fue socializado previamente.

La FEF publicó en sus redes sociales un marco normativo que contiene procesos, controles y cuidados para cuando sea posible volver a la actividad.

La Comisión de Asociaciones de Fútbol Profesional emitió un comunicado en el que se hacía un reclamo acerca de que ese marco normativo no incluyó a los equipos de Segunda Categoría, ni sus divisiones formativas.

Algunas asociaciones, como la de Esmeraldas e Imbabura, hicieron un reclamo particular, pero en el mismo tono.

En otro documento, con el escudo de la FEF se hizo una protesta en el mismo sentido, en el escrito firmado por el directorio del ente que no reconoce a Egas como presidente del mismo.

Allí indicaron que tanto Egas como Gustavo Silikovich, director ejecutivo, continúan realizando actos “por su cuenta”.

“Las actuaciones de los señores Egas y Silikovich en el sentido indicado son nulas y no son avaladas por la FEF, hasta que la Conmebol, FIFA y, en caso, TAS, terminen de revisar lo resuelto por el directorio de la FEF el 24 de abril”, se lee en ese comunicado.

Asimismo pidieron “disculpas públicas” de Egas a las asociaciones, por el “malestar generado” al no incluir a los clubes de Segunda Categoría en la normativa.

Ayer estaba previsto que los miembros del directorio rindan sus versiones ante la Comisión de Ética de la Conmebol. Hasta el cierre de esta edición no se conocía una resolución de la organización que conduce el fútbol sudamericano.

Allí debían declarar Egas, Jaime Estrada, Carlos Galarza, Amílcar Mantilla, Édison Ugalde, Vicente Mantilla y Alfonso Murillo, sobre los hechos acaecidos al interior de la FEF a partir del 24 de abril. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media