Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Árbitros no pitarían las finales si la FEF no cancela deuda

Árbitros no pitarían las finales si la FEF no cancela deuda
Foto: Archivo / et
11 de diciembre de 2017 - 12:15 - Redacción Fanático

Los árbitros ecuatorianos no se presentarán a las finales del campeonato nacional si la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no les cancela los dineros que les adeuda hace algunos meses. Según reveló Luis Muentes, presidente del gremio, el total llegaría a los $ 600.000.

“Me supieron manifestar que tienen graves problemas por esta situación pero parece ser que somos los únicos que nos han dejado a última hora, no es justo. Nosotros buscamos el beneficio no solo para los árbitros sino al fútbol ecuatoriano. No nos han dado un trato igualitario”, explicó Muentes. 

El presidente del gremio arbitral dijo que desde el viernes no se iban a presentar a los cotejos de la fecha 22, pero él intercedió para que esto no ocurra. 

“De haberlo querido nosotros no nos hubiéramos presentado el fin de semana. El camino que nos queda es este.  Estamos en una decisión en firme, el malestar es general. El que tiene la solución es la FEF", sentenció.

Según se informó, existen árbitros que no cobran desde marzo y otros desde agosto. Un juez puede llegar a ganar $ 350, dirigiendo en el fútbol formativo. Mientras que los que pitan en la primera categoría del fútbol nacional, pueden recibir hasta $ 3.000. 

FEF respondió a los jueces 

Según un comunicado de la FEF, la falta de pago de los canales dueños de los derechos de televisión, sería la causa por la cual no han podido cancelarles la deuda.  (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media