Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antonio Cordón conoce el trabajo del DT Jordi Cruyff

El director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el español Antonio Cordón, tiene incidencia en la elección del técnico.
El director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el español Antonio Cordón, tiene incidencia en la elección del técnico.
Foto: Internet
04 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

El Director Deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el español Antonio Cordón, indicó que el plazo para conocer al nuevo estratega de la selección será el 10 de enero de 2020, es decir el próximo viernes.

Cordón señaló que Jordi Cruyff, uno de los nombres que suena para ser el DT., es uno de los candidatos en una terna de entrenadores que posee la FEF, dijo en una entrevista con radio Huancavilca de Guayaquil.

Eso sí, admitió conocer a Cruyff, con quien trabajó en China, durante la experiencia del técnico en el club Chongqing Lifan. “Está muy cercano todo para dar el nombre del DT. Hay que ser un poco pacientes. Es importante contratar a un entrenador que tenga un staff de máximo nivel”, dijo Cordón.

También se refirió a la posibilidad de contar en la selección con los jugadores que fueron sancionados en la Copa América, los involucrados en el “piso 17”.

“En el fútbol como en la vida, hay que ser dinámico, hay que saber perdonar. Vamos a analizar el tema con el staff técnico y la gente de la Federación. Nombrar jugadores como posibilidad de convocar todavía no es el momento”.

El director deportivo conversó con Jorge Célico, DT. interino del combinado nacional, para conocer más de cerca la actualidad del equipo e indicó que seguirán contando con él.

Resaltó su labor, cuando trabajó en el Villarreal de España, pues tuvo cercanía con la contratación de Antonio Valencia en 2005, cuando jugaba en El Nacional. También tuvo incidencia en el fichaje de Jefferson Montero al mismo club, procedente del Dorados de México.

Cordón agregó que el proceso que él realizará para mejorar la estructura del fútbol ecuatoriano será transparente. Su intención es que el ciclo dure muchos años y la estructura de la FEF sea sólida.

También destacó el trabajo que ha hecho Independiente del Valle en los últimos años, que se elevó con la consecución del trofeo de la Copa Sudamericana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media