Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

América pierde a su cuerpo técnico, pese a esfuerzos

América pierde a su cuerpo técnico, pese a esfuerzos
América
14 de mayo de 2019 - 09:55 - Fanático Web

El director técnico del club América de Quito presentó su renuncia irrevocable, la cual tuvo que ser aceptada por la dirigencia, según se informó este martes 14 de mayo de 2019 en un comunicado oficial.

Francisco Correa le expresó a la directiva su deseo de abandonar el equipo luego de los malos resultados que ha cosechado en la LigaPro 2019. Sin embargo, la institución le pidió que se mantenga en el cargo.

América intentó que el cuerpo técnico no se retirara, ello en el marco de “continuar con los procesos” que tiene como objetivo el conjunto ‘cebollita’. Su esfuerzo no fue suficiente y Correa, tras 13 fechas, dio un paso al costado.

En el comunicado, América menciona que sienten pesar por la partida de Correa, a quien consideran un “pilar fundamental para el resurgimiento” del plantel. El director técnico ecuatoriano comandó al club en el ascenso a la Serie A en 2018.

El paso de Correa por la máxima categoría del fútbol nacional estuvo enmarcado por un mal rendimiento. En 13 partidos solo consiguió cuatro empates, América no sabe lo que es ganar un encuentro.

Los ‘cebollitas’ son últimos en la tabla de posiciones, con cuatro unidades, que los hacen candidatos al descenso.

América aún no anuncia quién será el reemplazante de Correa en el equipo, pero señaló que gracias a una “larga conversación” la ausencia del entrenador y sus colaboradores será “temporal”.

Este el sexto cambio de un director técnico en lo que va del campeonato nacional. Eduardo Favaro y Fabián Frías presentaron su renuncia a finales de abril en Aucas y Técnico Universitario, respectivamente. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media