Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aguinaga es convocado por el Papa para el 'Partido por la Paz'

Aguinaga es convocado por el Papa para el 'Partido por la Paz'
Foto: API
14 de junio de 2016 - 16:16 - Fanático Web

El entrenador del Deportivo Cuenca, Álex Aguinaga, recibió este martes la invitación del Papa Francisco para ser parte del 'Partido por la Paz' que se jugará el próximo 10 de julio en Argentina.

El excapitán de la selección ecuatoriana y actual estratega del conjunto 'morlaco' mostró este fin de semana que aún mantiene su calidad intacta, ya que en el partido de despedida de Paul Ambrosi y Franklin Salas, anotó un gol desde fuera del área.

"Tengo que por el momento hablar con la directiva (sobre partido benéfico) del Deportivo Cuenca", con respecto a su participación en dicho compromiso que se disputará en el estadio Único de La Plata.

En el 'Partido por la Paz' estarán figuras del fútbol como Diego Maradona, Lionel Messi, Luis Suárez, Ronaldinho, entre otros.

"Será la primera vez que se haga en América Latina. Argentina eligió ser sede y el Papa lo aceptó, con motivo del Bicentenario", reveló el director de Scholas, José María del Corral.

La primera edición del 'Partido por la Paz' se realizó en Roma el 1 de septiembre de 2014. Allí jugaron los argentinos Javier Zanetti, Maradona, Diego Simeone, Gabriel Heinze, Mauro Icardi; los colombianos Iván Córdoba, Carlos Valderrama; el chileno Iván Zamorano; los italianos Alessandro del Piero, Francesco Toldo, Gianluiggi Buffon; y el camerunés Samuel Eto’o; entre otros.

La idea del Partido por la Paz nació en abril de 2013 cuando Francisco recibió a las selecciones de Argentina e Italia que jugaron un partido benéfico. En esa oportunidad, Javier Zanetti, presidente de la fundación P.U.P.I le propuso organizar un encuentro deportivo que uniera a personas de distintas religiones, idea que fue muy bien recibida por el Papa. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado