Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 'Pichón' arruina el estreno de Aguinaga con Liga de Quito

El delantero de 33 años, Carlos Quintero, celebra con una voltereta el primer gol que le marcó ayer a Liga de Quito, en el estadio Bellavista de Ambato.
El delantero de 33 años, Carlos Quintero, celebra con una voltereta el primer gol que le marcó ayer a Liga de Quito, en el estadio Bellavista de Ambato.
Foto: Archivo API
31 de julio de 2016 - 14:36 - Redacción Fanático

Mushuc Runa goleó a Liga de Quito por 3-0 en el estreno de Álex Aguinaga como entrenador de los ‘albos’. El delantero Carlos Quintero se destapó con 3 tantos y el arquero Daniel Viteri no pudo contener ninguno de los disparos de media distancia del guayaquileño.

En su estreno, Aguinaga no contó con el uruguayo Brahian Alemán y alineó por primera vez al refuerzo ecuatoriano John Narváez. Al equipo del ‘Güero’ le costó asentarse en la cancha del Bellavista y en los primeros minutos lució con muchas dudas en defensa.

Aquello fue aprovechado por los ofensivos del Mushuc Runa como Michael Jackson Quiñónez, Marvin Pita y el propio Quintero. Quiñónez fue el primero en probar a Viteri y el ‘Mono’ supo responder con una gran estirada.

La reacción de los visitantes llegó con un par de remates de Édison Vega y José Francisco Cevallos, que no representaron mayor problema para el portero Javier Mideros.

El argentino que dirige a Mushuc Runa, Víctor Hugo Andrada, mandó a su equipo a atacar con mayor fuerza por las libertades que permitía su rival y así llegó el primer tanto.

Quiñónez combinó con Carlos Orejuela, que lanzó un centro rasante para que el ‘Pichón’ solo empuje el balón frente a Viteri (24’).

El gol de apertura significó un impulso para el último de la tabla de posiciones y estuvo cerca de aumentar pronto la cuenta. Orejuela y Quintero probaron con disparos de media distancia, que tuvieron a mal traer al golero de Liga de Quito.

En la segunda parte la actitud de Liga fue distinta: dominó las acciones y muy cerca estuvo de igualar el partido. Mideros fue exigido por los disparos de Cevallos y Vega, pero no llegaron a marcar. El aporte ofensivo de Daniel Angulo y Jairo Padilla pasó casi desapercibido.

Después de que Mushuc Runa salió de ese bache de juego y dejó que lo atacaran, nuevamente apareció la mejor versión de Quintero para desequilibrar en el ataque. El delantero, de 33 años, combinó con el ‘Rey del Pop’ y ante la pasividad del central Ramón Arias sacó un potente remate que se coló por el ángulo del arco defendido por Viteri (64’).

Después del segundo tanto, Liga no bajó los brazos para tratar de descontar, pero lo hizo de forma desordenada y con algo de desesperación. En medio de aquella confusión en el equipo quiteño, Mushuc Runa pudo liquidar el partido gracias a su goleador.

El ‘Pichón’ tomó el balón por la derecha y avanzó hacia el centro de la cancha, sin dejar que ningún rival le arrebate el balón. Logró hacerse un espacio en medio de la zaga y de zurda remató cruzado para vencer por tercera vez a Viteri. El triunfo le sirve para sumar en su intención de alejarse del descenso, pero por ahora sigue último en la acumulada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media