Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa Francisco pide brindar "atención particular a los extranjeros"

El papa inauguró una escultura en homenaje a los migrantes en la plaza del Vaticano.
El papa inauguró una escultura en homenaje a los migrantes en la plaza del Vaticano.
Foto: Internet
29 de septiembre de 2019 - 10:45 - Deutsche Welle

El papa Francisco pidió este domingo 29 de septiembre del 2019 durante la Jornada Internacional del Migrante y del Refugiado "brindar una atención particular a los extranjeros" y a todas las personas rechazadas.

"Tenemos que dar una atención particular a los extranjeros, de la misma forma que a las viudas, los huérfanos y todos aquellos que son rechazados", aseguró el pontífice durante la misa celebrada en la plaza San Pedro.

En la 105 edición de esta jornada mundial, el Papa inauguró en la mítica plaza del Vaticano una escultura en homenaje a los migrantes.

"No son sólo extranjeros, se trata de todos los habitantes de las periferias existenciales que, como los migrantes y los refugiados, son víctimas de la cultura del despojo humano", afirmó.

Tras su designación como papa en 2013, Francisco ha defendido en múltiples ocasiones la necesidad de acoger de forma digna a los refugiados y migrantes. A finales de julio, pidió a la comunidad internacional que actúe "con celeridad y decisión" para evitar nuevas tragedias en el Mediterráneo.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media