Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente de la agremiación asegura que la intención no es que el club chulla desaparezca

AFE pide seriedad a la dirigencia de Deportivo Quito

AFE pide seriedad a la dirigencia de Deportivo Quito
06 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Iván Hurtado (foto), presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales del Ecuador (AFE), denunció que la actual dirigencia del Deportivo Quito les ha entregado cheques sin fondos por concepto de deudas.

“Hemos llegado a diferentes convenios de pago y aceptado todo, en la medida que D. Quito cancele. La dirigencia nos ha hecho quedar mal, una y mil veces. Vamos a cobrar y no hay fondos. ¿Cómo quedamos nosotros con los jugadores?”.

El titular de AFE también explicó que la intención de la agremiación que preside no es que los ‘chullas’ desaparezcan, ya que de esa manera muchos futbolistas se quedarían sin trabajo. “Tampoco como agremiación podemos aceptar tantos engaños de gente (directivos) que en este último tiempo ha llegado a la institución (D. Quito) y no cumple con su palabra”.

Por su parte la plantilla del Deportivo Quito dio un ultimátum a la dirigencia para que se ponga al día en el pago de los salarios. Como primera medida el lunes no entrenaron y anunciaron que esperarán hasta el jueves para que se paguen los valores.

Marcelo Fleitas, DT de D. Quito, confirmó la noticia. “El tema económico nos preocupa muchísimo, solo esperamos que se pueda solucionar con la nueva directiva”.

Freddy Mayorga, presidente del D. Quito, se encuentra conversando con los jugadores para buscar una solución. En un diálogo con radio Positiva de Quito, el titular ‘chulla’ dijo que mañana el directorio analizará la situación, pero adelantó que una de las preocupaciones es el número de jugadores. “Marcelo (Fleitas) me explicó que cuando llegó habían 23 jugadores contratados sin su consentimiento. Son 48 jugadores que tiene Deportivo Quito”.

Mayorga tenía previsto reunirse ayer con los dirigentes de la AFE para llegar a un acuerdo y cancelar las deudas pendientes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media