Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Real Madrid cesa a Rafael Benítez y nombra entrenador a Zinedine Zidane

Real Madrid cesa a Rafael Benítez y nombra entrenador a Zinedine Zidane
Foto: Agencia AFP
04 de enero de 2016 - 14:17 - Agencia AFP

Zinedine Zidane, hasta ahora técnico del filial del Real Madrid, fue nombrado este lunes nuevo entrenador del equipo blanco tras el cese de Rafael Benítez, anunciado en conferencia de prensa por el presidente del club Florentino Pérez.

"Zidane es a partir de ahora el nuevo entrenador del Real Madrid y para mí es un orgullo", declaró Pérez al anunciar el relevo en el banquillo del equipo blanco por los malos resultados y tras nombrar al exjugador francés, de 43 años, y sin una gran experiencia como técnico.

Zidane, acompañado por su mujer y sus cuatro hijos, se mostró por su parte "orgulloso" de entrenar "al mejor club del mundo, ante la mejor afición del mundo".

El primer entrenador francés de la historia del Real Madrid, se convierte en el undécimo entrenador bajo la presidencia de Pérez (del 2000 al 2006 y del 2009 hasta la actualidad).

Sin embargo, el presidente no precisó las razones del cambio ni del cese de Benítez, a quien apoyó públicamente hace unos días.

El Real Madrid, que empató el domingo en Valencia (2-2), ocupa la tercera posición de la Liga, a cuatro puntos del líder Atlético de Madrid y a dos de su máximo rival Barcelona (que tiene un partido menos).

En febrero jugará los octavos de final de la Liga de Campeones ante la Roma italiana y ya está fuera de la Copa del Rey, tras haber sido eliminado en los despachos por la alineación indebida del ruso Denis Cheryshev.

"Vamos a intentar ganar algún título", dijo tímidamente el nuevo entrenador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media