Manchester City remontó y venció al PSG en Francia

El cuadro inglés remontó un marcador en contra y se impuso 2-1 en el Parque de los Príncipes, en la semifinal de ida de la Champions League
28 de abril de 2021 16:07

Manchester City remontó un marcador en contra en su visita al Paris Saint Germain para imponerse 2-1, en la semifinal de ida de la Liga de Campeones, este miércoles 28 de abril del 2021. 

Ambos clubes protagonizaron un partido intenso. Fue como una final anticipada por sus brillantes campañas en el torneo europeo. Sin embargo, los pupilos del DT Josep Guardiola supieron reponerse y con mayor ambición llevarse un valioso triunfo para encarar la revancha con mayor tranquilidad. 

Marquinhos abrió el marcador para el PSG apenas a los 15 minutos, tras asistencia del argentino Ángel Di María. Pero en el 64', Kevyn De Bruyne, y Riyad Mahrez, en el 71', sellaron la victoria del City. 

Como era previsible, por el estilo de juego que los dos elencos pregonan, el cuadro inglés controló el balón y el PSG procuró ser más práctico en ataque, siempre dependiendo de su figura Kylian Mbappé. A él se sumaba siempre el brasileño Neymar, pero se encontraron con una zaga muy atenta para cerrar espacios ante la velocidad y el talento de estos ofensivos. 

Esta fue la clave del éxito para los dirigidos por Guardiola sobre el DT argentino Mauricio Pochettino.