Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Lyon sorprende y elimina al Manchester City en la Champions

El club francés derrotó 3 a 1 a la escuadra dirigida por Josep Guardiola.
El club francés derrotó 3 a 1 a la escuadra dirigida por Josep Guardiola.
Foto/Goal.com
15 de agosto de 2020 - 16:06 - Redacción Fanático

Dos goles de Dembelé y uno de Cornet bastaron para que el Olympique de Lyon diera otra sorpresa en la Champions League, al derrotar al Manchester City en el estadio de Lisboa, con lo cual la oncena francesa  accedió a la semifinal del torneo continental.

Los dirigidos por el español Josep Guardiola nunca pudieron descifrar la estrategia del equipo galo que se adelantó en el marcador en el minuto 24 del primer tiempo con gol de Cornet, quien aprovechó una desconcentración de la defensa del City, por tratar de intentar un fuera de lugar.

La escuadra inglesa intentó reaccionar con sucesivos ataques que no rindieron sus frutos en la primera parte del encuentro. Ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador adverso para el Manchester.

La tónica no cambió en la segunda parte del partido, pues los dirigidos por Guardiola pugnaban por el empate, pero se encontraron con una ordenada línea defensiva del Lyon, que incluso, en ocasiones se dio tiempo para generar algunos sobresaltos en la portería del City.

La persistencia rindió sus frutos en el minuto 70 a favor del Manchester City, gracias a la precisión de De Bruyne previo pase de Sterling. Con el empate parecía que la escuadra inglesa iba a poner orden en el encuentro; sin embargo, los franceses, ocho minutos después, impusieron su autoridad en el partido.

En efecto, en el minuto 78 Moussa Dembelé aprovechó los errores de la zaga del City y anidó el balón en la portería, para desconcierto de los dirigidos por Guardiola. 

En medio de la desesperación y con líneas adelantadas nuevamente Dembelé, en el ocaso del partido sentenció el marcador, tras aprovechar un error del portero Ederson. El 3 a 1 sentenció el encuentro.

Con este resultado el Olympique de Lyon pasa a las semifinales y se enfrentará con el alemán Bayern de Munich, que el viernes se paseó con su juego ante el Barcelona FC con un histórico marcador de 8 a 2.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media