Edgardo Bauza se retira del fútbol como DT profesional

El 'Patón' llevó a Liga de Quito a su primer título internacional en el 2008
24 de septiembre de 2021 15:58

Edgardo Bauza se retira como técnico de fútbol, este viernes 24 de septiembre del 2021, luego de una exitosa carrera a escala de clubes. El argentino también dirigió a la selección de su país. 

El 'Patón', como es apodado, reside actualmente en Quito, ciudad en la que se convirtió en héroe para los hinchas de Liga de Quito, club con el que conquistó su primer título internacional: la Copa Libertadores 2008. 

Dos años después (2010), el ahora exestratega conquistó el título de la Recopa Sudamericana.

El anuncio del retiro de Bauza de la actividad profesional la hizo su empresario, amigo y compatriota, Gustavo Lescovich. 

"El Patón está en Rosario. Ahora vuelve a Quito la semana que viene. Si Dios quiere, el lunes lo voy a ver. ¿Sí está para dirigir? No, no... El Patón ya dejó de trabajar, no trabaja más. Su último paso en Central, que fue lo que él quería, lo cumplió y ya con eso se retiró", expresó a la cadena argentina TNT.

Bauza también alcanzó el campeonato de la Copa Libertadores con San Lorenzo, en el 2014. Posteriormente fue elegido como DT de la selección argentina en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, pero las constantes críticas a su estilo de juego le impidieron terminar su ciclo. Solamente dirigió ocho encuentros.

Rosario Central fue su última experiencia como técnico, en el 2018. Luego de ello, solo fungió como un asesor en Liga de Quito, club al que siempre consideró su casa.

Contenido externo patrocinado