Cuatro ecuatorianos buscarán la final del fútbol mexicano

Romario Ibarra marcó un golazo para meter a su equipo entre los cuatro mejores del balompié azteca
17 de mayo de 2021 16:00

Romario Ibarra fue el ecuatoriano más destacado de los que compiten en el fútbol mexicano. Con su gol, el Pachuca se metió en las semifinales al dejar eliminado al América, uno de los candidatos al título. 

El cuadro crema se impuso 4-2 la noche del domingo 16 de mayo del 2021. Sin embargo, el gol del volante tricolor sirvió para clasificar a su equipo debido a que fue de visitante. En el marcador global (sumado al resultado del cotejo de ida) quedaron igualados 5-5, pero los 'Tuzos' marcaron un tanto más de visitantes, el de Ibarra, que fue el factor determinante. 

Los otros ecuatorianos en la disputa por el título serán Félix Torres y Ayrton Preciado (Santos Laguna), Ibarra  (Pachuca) y Brayan Angulo (Cruz Azul). Incluso Puebla tiene un ecuatoriano en sus filas: Daniel Segura. Sin embargo, este ha sido relegado al plantel Sub 20 en la mayoría de la temporada. 

Los cuatro futbolistas ecuatorianos son habituales titulares en sus equipos y se destacan por sus goles o asistencias. Angulo, por ejemplo, abrió el marcador para los cementeros en el 4-3 con el cual eliminaron al Toluca del también compatriota Michael Estrada. 

Renato Ibarra (der.) celebra su gol en el partido ante el América
Foto: Twitter del Pachuca
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado