Ecuador / Viernes, 13 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Maradona colaborará con la FIFA por crisis en fútbol argentino

Maradona colaborará con la FIFA por crisis en fútbol argentino

Foto: AFP
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

El exastro del fútbol Diego Maradona llegó ayer a Argentina para colaborar con una misión de la FIFA y la Conmebol en medio de la crisis de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). “No voy a ser veedor de la FIFA, voy a ser un colaborador directo de Gianni Infantino. Es una patriada (acción heroica) que nos jugamos porque queremos salvar al fútbol”, declaró Maradona desde París a la radio argentina La Red.  

La AFA está inmersa en una profunda crisis a raíz de una discrepancia entre aquellos que quieren conformar una superliga de los clubes más grandes, al estilo europeo y los que la rechazan. Varios dirigentes presentaron su renuncia en la última semana. “No voy a ser uno que llegue a la AFA y quiera poner una bomba y empezar de nuevo, al contrario, yo quiero que el fútbol de mi país sea fuerte como lo fue siempre, pero que haya transparencia”, dijo.

Una misión de la FIFA y de la Conmebol comenzó a informarse sobre la crisis en la AFA. “Es temprano para opinar de la situación. Venimos a asesorar y a hacer un informe para la FIFA y la Conmebol”, declaró ayer Primo Corvaro, líder de la misión que llegó el lunes a Buenos Aires.  

Maradona, por su parte, pidió que “Macri se ocupe del país, que le dé de comer a la gente; del fútbol nos ocupamos nosotros”. (D)

Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
La Mariscal busca reactiva su economía este feriado.

El feriado de Carnaval 2026 en Quito arranca este viernes 13 de febrero con una propuesta distinta: recorrer La Mariscal y La Floresta a través de espacios de innovación, gastronomía y arte en vivo. Esta guía de servicios reúne lugares para caminar, probar nuevos sabores y quedarse.