El exastro del fútbol Diego Maradona llegó ayer a Argentina para colaborar con una misión de la FIFA y la Conmebol en medio de la crisis de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). “No voy a ser veedor de la FIFA, voy a ser un colaborador directo de Gianni Infantino. Es una patriada (acción heroica) que nos jugamos porque queremos salvar al fútbol”, declaró Maradona desde París a la radio argentina La Red.
La AFA está inmersa en una profunda crisis a raíz de una discrepancia entre aquellos que quieren conformar una superliga de los clubes más grandes, al estilo europeo y los que la rechazan. Varios dirigentes presentaron su renuncia en la última semana. “No voy a ser uno que llegue a la AFA y quiera poner una bomba y empezar de nuevo, al contrario, yo quiero que el fútbol de mi país sea fuerte como lo fue siempre, pero que haya transparencia”, dijo.
Una misión de la FIFA y de la Conmebol comenzó a informarse sobre la crisis en la AFA. “Es temprano para opinar de la situación. Venimos a asesorar y a hacer un informe para la FIFA y la Conmebol”, declaró ayer Primo Corvaro, líder de la misión que llegó el lunes a Buenos Aires.
Maradona, por su parte, pidió que “Macri se ocupe del país, que le dé de comer a la gente; del fútbol nos ocupamos nosotros”. (D)
Redescubre La Mariscal durante el Carnaval 2026
VIDEO: Eryc Castillo fue víctima de racismo por parte de un periodista en Perú
¿Francisco Egas puede ser presidente de la Ecuafútbol por un periodo más?
¡Héroes! Voluntarios rescataron a perrito afectado por inundaciones en Colombia
El presidente, Daniel Noboa, instala sede del Gobierno en Guayaquil
¿Por qué se celebra el día del amante el 13 de febrero?
De la cocina al espectáculo: cevichería peruana recrea show de Bad Bunny
