Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wilstermann tritura 3-0 a River Plate en la Libertadores

Wilstermann tritura 3-0 a River Plate en la Libertadores
Foto: AFP
14 de septiembre de 2017 - 22:00 - AFP/ Redacción

Jorge Wilstermann de Bolivia goleó 3-0 a River Plate de Argentina en el lance de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017 disputado este jueves en el estadio Félix Capriles en Cochabamba (centro), resultado que pone a los 'aviadores' en ruta perfecta para aterrizar en las semifinales del torneo.

Wilstermann salió de los vestuarios como una tromba presionando a los 'millonarios', que tardaron mucho en meterse en el partido. En los primeros minutos, los 'aviadores' ya habían generado tres tiros consecutivos de esquina de los cuales surgió el primer tanto.

A los 4 minutos, Edward Zenteno, capitán de los locales y cuya presencia era incierta hasta poco antes del partido debido a una lesión, abrió el marcador conectando de volea, desde el punto penal, un preciso servicio de esquina.

El gol puso en evidencia los problemas que los riverplatenses tenían en el juego defensivo aéreo, particularmente con pelota detenida. Poco después Wilstermann tuvo otra oportunidad de anotar en los diez primeros minutos que representaron un inicio de pesadilla para los visitantes.

Tras la anotación, los locales bajaron las revoluciones y permitieron peligrosamente que el plantel de la banda roja adelantara líneas y tomara la iniciativa en la mitad. Wilstermann dejó libres algunos carriles por los que River empezó a transitar con relativa comodidad, haciendo funcionar algunos circuitos ofensivos.

Sobre los 20 minutos, Wilsterman generó una peligrosa jugada con un largo servicio que conectó Serginho marcando un tanto que fue anulado por el juez del partido por considerar que el brasileño estaba en posición adelantada.

El fútbol de los dirigidos por el 'Muñeco' Marcelo Gallardo pasaba por el circuito creado por Enzo Pérez y Leonado Poncio. Javier Pinola se adelantó para romper líneas y servir a quienes estaban en función ofensiva.

Los visitantes intensificaron la presión, aunque sin generar llegadas de mayor peligro, pero Wilstermann esperó bien en el fondo y alejó la pelota de su valla, generando de cuando en cuando jugadas de contraataque, aunque descuidando las marcas.

Dos cachetadas más

En el segundo tiempo, River Plate salió decidido a buscar el empate y generó algunas jugadas de peligro que conjuró el golero Raúl Olivares.

Cuando más lo necesitaba, Wilstermann encontró el gol de la tranquilidad. Con golpe de cabeza, Gilbert Álvarez coronó a los 51 minutos un centro servido desde la derecha por Cristian Chávez. Fue el tercer gol de Álvarez en el torneo continental.

En respuesta, Gallardo dispuso el copamiento del medio para evitar el desplazamiento de los locales y aumentar la presión sobre el rival generando múltiples oportunidades donde Olivares mostró su solvencia.

Sobre el final del partido, Cristhian Machado coronó la goleada con un potente disparo desde fuera del área, sellando un resultado que en los papeles parecía impensable.

El resultado confirma el excelente desempeño de Wilstermann, de la mano del peruano Roberto Mosquera, que se mantiene invicto como local y que ha tenido el mérito de haber dejado en el camino a equipos de fuste como Peñarol de Uruguay y Atlético Mineiro de Brasil, por lo que se ganó el apelativo de "matagigantes".

La revancha se jugará el próximo jueves en el Monumental en Buenos Aires, adonde se definirá la clasificación. El ganador de esta llave se enfrentará en las semifinales con el vencedor de la serie argentina entre San Lorenzo y Lanús, donde el 'Ciclón' lleva ventaja de 2-0 en la ida. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media