Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La nueva joya “merengue”

Después de su presentación oficial, el brasileño Vinicius Junior se puso el uniforme principal del Real Madrid y dominó el balón por unos minutos en el gramado del estadio del campeón europeo.
Después de su presentación oficial, el brasileño Vinicius Junior se puso el uniforme principal del Real Madrid y dominó el balón por unos minutos en el gramado del estadio del campeón europeo.
Foto: AFP
21 de julio de 2018 - 00:00

El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid, prometió ayer en su presentación que se esforzará al máximo para adaptarse al equipo blanco, pese a tener apenas 18 años.

Para él, jugar en el Real Madrid “es la más grande oportunidad que un jugador de fútbol puede tener”. “Me voy a sacrificar mucho para demostrar que merezco esta oportunidad”, aseguró en sus primeras impresiones en el estadio Santiago Bernabéu.

Fichado a los 16 años por el Real Madrid por una cantidad estimada en 45 millones de euros, cuando había jugado apenas dos partidos en categoría profesional, Vinicius Junior siguió a préstamo en su club de formación en Brasil, el Flamengo.

En presencia de su compatriota Ronaldo, antigua figura del Real Madrid, Vinicius Junior deleitó a los aficionados con gestos técnicos, ya vestido de blanco. “Estamos convencidos de que Vinicius es uno de esos jugadores que van a marcar de una manera muy especial el futuro”, declaró el presidente del club, Florentino Pérez.

“Cumplió hace unos días los 18 años, pero está considerado como una de las grandes esperanzas del balompié brasileño y del balompié mundial”, dijo orgulloso Pérez.

El joven futbolista confirmó que se queda en el primer equipo. “Luego decidirán si voy a jugar con el Castilla para ir adaptándome lo más rápido posible”. 

Extremo con regate y especialmente mucha potencia, tiene claro cuál es el brasileño al que más se asemeja. “Mi juego es más parecido al de Neymar, que es mi ídolo y alguien a quien sigo de cerca. Si soy o no parecido a él o mejor, lo tienen que decir ustedes (los periodistas)”, subrayó Vinicius, que no está preocupado por no coincidir con su compatriota. 

Barça, PSG y Manchester City también estaban dispuestos a pagar la cláusula del jugador cuando en mayo de 2017 el Madrid cerró el acuerdo con Flamengo.

Manchester United, Liverpool, Chelsea y Juventus son otros equipos que también presentaron oferta. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media