Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad de Chile se lleva una valiosa victoria de Brasil por Copa Libertadores

Angelo Araos (c) de Universidad de Chile celebra un gol ante Vasco da Gama en el Estadio Sao Januário de Río de Janeiro.
Angelo Araos (c) de Universidad de Chile celebra un gol ante Vasco da Gama en el Estadio Sao Januário de Río de Janeiro.
EFE
13 de marzo de 2018 - 22:04 - Agencia EFE

La Universidad de Chile alcanzó en la cima del Grupo de la Copa Libertadores al Racing al derrotar por 0-1 en su visita al Vasco da Gama en Río con un gol del defensor de 20 años Ángelo Araos a 14 minutos del final del partido.

Racing, que goleó por 4-2 al Cruzeiro lidera el Grupo E junto a la formación chilena, aunque con mejor saldo.

El conjunto carioca, pese a que dominó la mayor parte del partido y generó más posibilidades de gol, pecó por su nerviosismo, por su estrategia de jugar con cuatro delanteros en el segundo tiempo y dejar vulnerable su defensa y por un error que la Universidad de Chile aprovechó para debutar con una victoria a domicilio.

El Vasco, aparentemente nervioso por su debut en la fase de grupos de la Libertadores, cedió mucho espacio en los primeros minutos y permitió que la Universidad creara numerosas oportunidades, especialmente por la izquierda.

El conjunto chileno fue el primero en generar una posibilidad clara de gol y a los 7 minutos el brasileño Rafael Vaz, un viejo conocido del Vasco, desperdició la oportunidad de abrir el marcador.

Mauricio Pinilla, exjugador del Vasco, se convirtió en una pesadilla en el primer tiempo para los defensores al acechar con peligro la portería de Martín Silva en varias oportunidades.

Las seguidas subidas de Pinilla por la izquierda obligaron al lateral Yago Pikachu a apelar a la violencia para detenerlo.

El Vasco, menos nervioso tras los primeros veinte minutos, comenzó a mejorar la marca y a apoderarse de la iniciativa, al punto que fue dueño del balón en un 60 % de los primeros 45 minutos, lo que le permitió reaccionar y acercarse más a la portería de Herrera.

Si en los primeros minutos el protagonismo fue de Pinilla en los siguientes lo asumió el delantero colombiano Duvier Riascos, que se convirtió en el jugador más peligroso del Vasco y desperdició varias oportunidades de colocar a los locales en ventaja.

Riascos estrelló un balón contra el travesaño en el minuto 30 e inquietó a los defensores chilenos el resto del primer tiempo.

El técnico Zé Ricardo, que conmemoró su aniversario en el estadio Sao Januario, decidió apostar en el segundo tiempo en el juvenil Paulinho, una promesa del fútbol brasileño que se ha convertido en uno de los atacantes más efectivos del Vasco esta temporada.

La entrada de Paulinho en el lugar del centrocampista Wagner aumentó aún más el dominio del conjunto brasileño en el partido pero el Vasco seguía sin abrir el marcador, por lo que Zé Ricardo decidió mandar a la cancha a un cuarto delantero, Andrés Ríos, para lo que sacrificó al volante argentino Leandro Desábato.

Con el equipo totalmente volcado al ataque, el Vasco volvió a genera otra clara oportunidad de gol a los 30 minutos del segundo tiempo cuando Pikachu hizo un levantamiento desde la derecha que Rildo remató con un cabezazo ante un atento Herrera.

Pero la decisión de Zé Ricardo de desproteger la defensa costó caro ya que la Universidad de Chile se aprovechó de un descuido de la zaga local en el minuto 77. Araos se deshizo de Paulao y remató a ras. El balón pasó entre una pierna y un brazo de Silva.

Con el gol a sólo 13 minutos del final el técnico Guillermo Hoyos promovió tres cambios, en los que sacrificó hasta a Araos para fortalecerse en la defensa y administrar el resultado.

La estrategia le garantizó la victoria a los chilenos, que resistieron la fuerte presión del Vasco incluso en los cinco minutos adicionales concedidos por el árbitro.

Ficha técnica:

0. Vasco da Gama: Martín Silva; Yago Pikachu, Paulao, Frikson Erazo, Ricardo Henrique; Wagner (m.46, Paulinho), Wellington, Leandro Desábato (m.68, Andrés Ríos); Evander, Rildo (m.82, Paulo Vitor) y Duvier Riascos.

Entrenador: Zé Ricardo.

1. Universidad de Chile: Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Rafael Baz, Matías Rodríguez; David Pizarro, Felipe Seymour (m.83, Schultz), Jean Beausejour, Ángelo Araos (m.80, Rafael Caroca); Yeferson Soteldo (m.83, Isaac Díaz) y Mauricio Pinilla.

Entrenador: Guillermo Hoyos.

Gol: 0-1, m.77: Ángelo Araos.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk amonestó a Riascos, Paulao y Rafael Caroca.

Incidencias: partido por la primera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores jugado en el estadio Sao Januario de la ciudad de Río de Janeiro ante 17.681 espectadores. Antes del partido fue guardado un minuto de silencio en homenaje al dirigente deportivo Bebeto de Freitas, técnico de la selección brasileña de voleibol que se colgó una plata en Los Ángeles 1984 y que murió este martes. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media