Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hernán Galíndez busca su salida de la Universidad de Chile

Hernán Galíndez busca su salida de la Universidad de Chile
15 de junio de 2022 - 17:45 - Redacción Web

Hernán Galíndez, arquero de la Selección, no pasa por su mejor momento en la Universidad de Chile, equipo al que llegó a inicios del 2022. Además del tema futbolístico, también sufre por la tensión entre Chile y Ecuador debido a la denuncia presentada ante la FIFA por la Asociación de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) por el caso de la documentación de Byron Castillo.

Previo a la denuncia de la ANFP, Galíndez recibió amenazas contra él y su familia por el mal momento que atraviesa la U. de Chile, ubicado en el undécimo puestos, a cinco puntos de la zona de descenso. Esto impulsó la idea del jugador de rescindir su contrato, aunque aseguraba sentir el apoyo total de sus compañeros y mantenía el compromiso con el club.

Sin embargo, tras las polémicas generadas entre Chile y Ecuador por la denuncia contra Castillo, los hostigamientos contra Galíndez se incrementaron. El arquero de la Tri es el único ecuatoriano que milita en la Liga chilena, por lo que fue blanco fácil para que ciudadanos, sobre todo en la vía pública o supermercados, retaran al jugador por la situación entre ambas selecciones.

El golero argentino-ecuatoriano tiene contrato hasta diciembre del 2023 con el conjunto azul, sin embargo, parece difícil que pueda culminar su contrato, ya que ni él ni su familia se sienten cómodos con la situación por la que están atravesando.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media