Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UEFA sigue estudiando el VAR para sus competiciones

La UEFA sigue estudiando el VAR para sus competiciones
22 de agosto de 2018 - 11:59 - Agencia EFE

La UEFA sigue monitoreando los resultados del VAR "para ver cómo podría funcionar el sistema, preservando el flujo del juego antes de decidir introducirlo" en sus competiciones, ha comunicado este organismo.

"La UEFA está constantemente buscando formas de mejorar sus competiciones y estamos observando de cerca la 'implementación' del VAR que actualmente se están probando en varias competiciones", ha señalado en un comunicado.

"Todavía vemos varias incertidumbres con respecto a la implementación del VAR, y creemos que es extremadamente importante que el alcance de la aplicación, la interpretación y el soporte tecnológico sean claros para todos, incluidos los espectadores, y que estén totalmente comprobados", añade la nota.

"Seguiremos monitoreando los resultados para ver cómo podría funcionar el sistema preservando el flujo del juego antes de decidir introducirlo en nuestras competiciones", dice.

"La implementación del VAR a escala europea presenta una serie de dificultades en las áreas operativa, de logística y de arbitraje. Cualquier decisión al respecto requeriría una evaluación cuidadosa de las soluciones disponibles y los recursos necesarios", finaliza la UEFA.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media