Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mónica Amboya recibió la designación de FIFA para ser árbitra VAR

Mónica Amboya recibió la designación de FIFA para ser árbitra VAR
08 de febrero de 2022 - 14:12 - Redacción Web

Mónica Amboya no solo es la única mujer ecuatoriana en impartir justicia en la LigaPro masculina, sino también es la primera en obtener la designación FIFA Internacional de árbitros de video (VAR).

Un hecho que marca la historia del referato ecuatoriano en la categoría femenina, ya que existen un buen número de mujeres que se preparan para alcanzar un reconocimiento internacional. 

La réferi riobambeña lleva más de 20 años en el mundo del arbitraje y ha pasado por todas las categorías del fútbol ecuatoriano: Segunda, Serie B y Serie A. Desde el 2010 tiene la escarapela FIFA, en el 2020 se estrenó en Copa Sudamericana y en el 2021 fue la primera tricolor en actuar en unos Juegos Olímpicos de Tokio en el partido entre Japón y Canadá el 21 de julio. En otras participaciones internacional la ecuatoriana fue participe de la semifinal del Mundial Femenino Sub 20 de Francia en el 2018, del Mundial Masculino Sub 17 y en el Femenino de Fútbol que se desarrolló en Francia. 

Amboya es una de las juezas sudamericanas que es tomada en cuenta para torneos del continente como Copa América y Copa Libertadores (femenino). Actualmente es la mejor árbitra del 2021 elegida por la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP).



Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media