Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Selección sub-20 todavía no se completa

La Selección sub-20 todavía no se completa
11 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Enfocados en el debut en la Copa del Mundo Polonia 2019 ante Japón, el próximo 23 de mayo la selección ecuatoriana sub-20 cumplió con su segundo día de entrenamientos en la ciudad polaca de Grodzisk.

El entrenador Jorge Célico aún no puede contar con el plantel completo debido a que cuatro jugadores tienen que cumplir aún compromisos con sus equipos en Europa.

Es así que la llegada de Gonzalo Plata, quien milita en el Sporting de Portugal, está prevista para mañana en la tarde. Mientras que este lunes en la noche harán lo propio el portero Moisés Ramírez (Real Sociedad B, España) y el atacante del Real Valladolid de España, Stiven Plaza.

Entre tanto, Diego Palacios, del Willem II Tilburg de Holanda, se unirá al “equipo de todos” el 16 de mayo, completándose entonces el equipo “tricolor” que disputará la Copa del Mundo de la categoría, que se realizará a partir del 23 de mayo.

En las dos primeras jornadas de prácticas, los jugadores se van adaptando a los diferentes factores que encontraron en suelo polaco, como por ejemplo la hora. “Con los días nos hemos acostumbrado al huso horario, aunque nos ha costado un poco”, dijo el defensa John Espinosa. Lo que más se nota en los entrenamientos es la motivación del plantel y los jugadores.

“Es un momento único disputar un Mundial y haber sido escogido entre tantos buenos jugadores, es un sueño hecho realidad”, expresó el guardameta Pierre Bellolio, quien compartió el objetivo grupal, salir campeón del mundo.

Los primeros movimientos fueron recreativos, comandados por el preparador físico Diego Cuvi, con base en la planificación para estos 10 días previos al debut ante los nipones, durante los cuales se jugarán dos partidos comprobatorios: el 14 ante Panamá y el 17 de mayo, ante Corea del Sur, elencos que también participarán en la cita.

Paralelamente, el preparador de arqueros Robin Pico llevó a cabo un trabajo de movilidad con el golero Bellolio. A la espera del titular Moisés Ramírez y del tercer arquero Johan Lara, quien se quedó en Ecuador para disputar un partido de la LigaPro con Aucas. Más adelante, el director técnico argentino desarrolló junto a sus dirigidos movimientos para mejorar las jugadas de salida.

Bydgoszcz, ciudad ubicada a 250 kilómetros de Grodzisk, campamento base de la “Mini-Tri”, será la sede del primer partido del actual campeón sudamericano. El compromiso será el próximo 23 de mayo frente a Japón por el grupo B.

El estadio Zdzisław Krzyszkowiak, con capacidad para casi 21.000 espectadores, será la sede del estreno ecuatoriano. El cotejo está programado para las 20:30 locales (13:30 de Ecuador).

En el mismo recinto enfrentará a Italia, el 26 de mayo, desde las 11:00 de Ecuador (18:00 de Polonia). El combinado nacional cerrará su participación en la fase de grupos contra México en  Gdynia, que puede albergar a casi 16.000 personas. 

Ecuador disputará su cuarto  Mundial sub-20. Debutó en el de Argentina 2001, 10 años después repitió en Colombia 2011, en ambos llegó a octavos; y hace dos, en Corea del Sur 2017, donde quedó eliminado en la fase de grupos. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media