Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Joel Valencia llegó al más grande de Polonia

Joel Valencia llegó al más grande de Polonia
Twitter Legia Warsow
10 de septiembre de 2020 - 17:57 - Redacción Fanático

El volante ecuatoriano Joel Valencia fue presentado este jueves 10 de septiembre en su nuevo club. El zurdo fue anunciado por el Legia Warsow, uno de los tres equipos más ganadores del fútbol polaco.

El conjunto verde publicó en sus redes sociales la llegada de Valencia al plantel. El extremo por izquierda ya tiene experiencia en la liga polaca, donde jugó entre 2017 y 2019 en el Piast Gliwice. En su última temporada en esa nación se coronó campeón de la Liga Ekstraklasa.

Valencia firmó contrato antes de ir a una sesión de fotos en el estadio Polish Army. Allí lució con una expresión de felicidad en su rostro. Entre este jueves y viernes se realizará exámenes médicos antes de unirse a los entrenamientos del 14 veces monarca polaco.

El Legia Warsow es el vigente campeón polaco, por lo que disputará la fase de clasificación para la Champions League 2020 – 2021. Valencia llega proveniente del Brentford de la segunda división inglesa, donde no logró adaptarse.

El ecuatoriano le había comentado a El Telégrafo, en 2018, que su expectativa era continuar en Polonia, país al que se acostumbró y desarrolló su juego. En ese entonces militaba en el Piast Gliwice, que aún no sabía lo que era levantar un título.

El nuevo reto de integrar al mejor equipo de la década en ese país es un avance en la carrera del esmeraldeño, de 25 años. Una buena campaña ayudaría a que el director técnico de la Selección Ecuatoriana, Gustavo Alfaro, lo observe y tome en cuenta para el proceso eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.

Valencia ha transcurrido toda su carrera en Europa. El centrocampista fue mundialista Sub17 en 2011, donde compartió plantel con jugadores como José Francisco Cevallos, Kevin Mercado o Junior Sornoza. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado