Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El DT Jorge Célico insta a profundizar el proyecto en divisiones menores

Jorge Célico con el libro de la sub-20.
Jorge Célico con el libro de la sub-20.
Medios Públicos
03 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El director técnico de la selección ecuatoriana sub-20, Jorge Célico, instó a fortalecer el proyecto desde las divisiones menores, en el marco del programa Ecuador al futuro emitido la noche del lunes 1 de julio de 2019 por Ecuador TV. 

“Tenemos que profundizar el proyecto en las divisiones menores. Debemos ayudar al fútbol ecuatoriano”, declaró el estratega al tiempo de reconocer el respaldo de las dos últimas administraciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de tener la virtud de no comprometerse con nadie para elegir jugadores de un equipo o categoría.

Así también matizó que se debe ir despacio con los integrantes de la sub-20, pues considera que su ingreso a la selección mayor debe ser paulatino. “Con los jugadores hablamos sobre cómo manejarse con la prensa, o cómo hacerlo en eventos como un Mundial. Les enseñamos que quien les pide una nota o un autógrafo no es más ni menos que ellos”, sostiene.

Por su parte, el empresario Juan Carlos Holguín abrió la posibilidad de hallar un lugar para una marca país a partir de los referentes que crea el fútbol. “En Ecuador la sub-20 ayudó a construir una imagen ejemplarizadora con valores”, dijo Holguín. 

Finalmente, el sociólogo Mario Unda precisó que el fútbol, como otras expresiones culturales, tiene la virtud de reflejar cómo somos, aquello que queremos ser y aquello que aspiramos. “La sociedad ecuatoriana ha tenido una difícil construcción de identidad. (...) El hincha tiene la característica de ser pasional. Pero la ligera modificación de los vientos nos vuelven antagónicos con los jugadores, directivos, equipos”, remarcó el sociólogo.

Por otra parte, al seleccionador se le entregó la noche del lunes un ebook elaborado por la Dirección de Medios Digitales de los Medios Públicos.

Se trata de un nuevo producto, que hace un recuento de la participación de la Tricolor en el mundial, con frases de los protagonistas y una ficha con datos de cada seleccionado.

“Celebren que vamos por más”, fueron las palabras de Célico, tras clasificar a la semifinal del Mundial de Polonia 2019. Con esta frase se inicia el audiovisual. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media