Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La nueva generación de la Tri puso la fiesta en Cuenca

La nueva generación de la Tri puso la fiesta en Cuenca
FEF
10 de septiembre de 2019 - 20:59 - Fanático Web

La Selección Ecuatoriana venció por 3-0 a Bolivia en el segundo cotejo amistoso de la Tricolor en esta doble fecha FIFA. El partido comprobatorio se realizó en un Estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca repleto de público. La totalidad de las más de 14.000 entradas fueron vendidas.

La nueva generación de la Tricolor, plagada de jugadores debutantes y de la Sub 20, estuvo a la altura de lo esperado. Frente a sí estaba una selección de Bolivia que en el papel pintaba como inferior, pero que el buen planteamiento táctico del venezolano César Farías complicó al conjunto local.

El primer tiempo estuvo lleno de paridad en el juego. Ecuador tuvo en los pies de Michael Estrada una opción clara de anotar, que el goleador de Macará de Ambato desaprovechó. De allí en adelante no hubo más acciones de peligro para destacar.

Del lado boliviano tampoco se crearon oportunidades que complicaran la zaga tricolor. El arquero Johan Padilla estuvo enchufado y brindó seguridad. De igual manera, la dupla Félix Torres y Xavier Arreaga defendió con tranquilidad.

El segundo tiempo fue un show completo de la Selección. A los cuatro minutos de la segunda mitad se abrió el marcador. Michael Estrada cerró de cabeza una jugada colectiva que inició Ibarra, tocó para Eryc Castillo y este a su vez filtró para un centro preciso de Pineida para el cierre de Estrada.

A falta de 20 minutos, el director técnico encargado Jorge Célico tomó la decisión de ingresar a la joven promesa Gonzalo Plata. El volante, de 18 años, se recuperó de una lesión en el amistoso con Perú y saltó al campo para brindar un espectáculo.

En la primera que tocó se encontró mano a mano con el guardameta boliviano Daniel Vaca. Plata lo sacó por afuera y cayó al piso. El árbitro cobró un tiro penal que lo convirtió el ‘Zorro’ Junior Sornoza, que corrió a celebrar su gol con Célico.

El tercer gol se produjo a falta de cinco para el final y tuvo como protagonista a Plata. Leonardo Campana peleó un balón dentro del área que quedó en los pies de Alexander Alvarado, el mediocampista de Aucas tocó para Plata que remató con fuerza y dejó sin reacción a Vaca. Golazo orquestado por tres campeones sudamericanos Sub20.

Padilla realizó dos atajadas memorables, de disparos bajos y rápidos, que el arquero de El Nacional logró salvar. En el mediocampo estuvo un Jhegson Méndez que emuló a su tío, Edison, con categoría. Por las bandas también se trabajó con responsabilidad, en los pies de Renato Ibarra y Eryc Castillo.

Ecuador terminó la doble fecha FIFA con dos victorias, 1-0 ante Perú en Nueva Jersey y 3-0 a Bolivia en Cuenca. La afición gritaba por la ratificación de Célico como DT de la Selección, pero su futuro continuará en la Sub20, categoría que gracias a su dirección alcanzó el tercer lugar del Mundial de Polonia 2019. (D)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media