Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El campeonato apertura de ese país, que lo conforman 30 equipos, se reanudará el 12 de julio

Tres figuras del fútbol argentino regresan a sus ‘viejos amores’

Tres figuras del fútbol argentino regresan a sus ‘viejos amores’
27 de junio de 2015 - 00:00 - Marcelo Izquierdo, corresponsal en Buenos Aires, Argentina

Son regresos rutilantes y explosivos. Carlos Tévez y Javier Saviola y Luis González vuelven al fútbol argentino. ‘El Apache’, el ‘Conejito’ y ‘Lucho’ vestirán otra vez las camisetas de Boca Juniors y River Plate, respectivamente, donde surgieron hace más de una década, prestigiando aún más al fútbol argentino.  

El presidente ‘xeneize’, Daniel Angelici, llegó a un acuerdo con la dirigencia de la Juventus. La compra del pase de Tévez  incluye el desembolso de 5 millones de euros y un préstamo por dos años del juvenil delantero de Boca, Guido Vadallá, con opción a compra. La Juventus tendría además opción por otros dos integrantes del ‘semillero’ del club a futuro.

‘Carlitos’, el llamado ‘jugador del pueblo’ por su enorme carisma, volverá a lucir la camiseta ‘auriazul’ después de 11 años. Detrás deja una carrera plena de éxitos deportivos, con títulos en Corinthians (Brasil), Manchester United y Manchester City (Inglaterra) y Juventus (Italia).

En todos los clubes donde el ‘Apache’ jugó –incluso en el humilde West Ham United inglés, donde es ídolo ya que gracias a él se salvó del descenso en la temporada 2007-2008- fue goleador y estrella.  

Su regreso a Boca llenará el enorme agujero dejado por el retiro del último gran ídolo del club, Juan Román Riquelme. Y no está aún descartado que Tévez comparta equipo con Pablo Daniel Osvaldo, también ex-Juventus, que negocia su continuidad en el popular club donde jugó durante el primer semestre del año.   

El gran objetivo de Boca es volver al primer plano internacional con la obtención el año próximo de la Copa Libertadores de América, que le es esquiva desde el 2007. En el equipo también está Fernando Gago –ex Real Madrid y Valencia-, otro que eligió volver tras una extensa temporada en el fútbol de Europa.

La llegada de Tévez, de 31 años, coincidirá con la vuelta del ‘Conejito’ Saviola a River Plate tras 14 años en el exterior y una carrera que lo llevó por Barcelona, Real Madrid, Benfica, Málaga, Olimpyacos y Hellas Verona. A  los 33 años, Saviola tiene un gran objetivo en su cabeza: “ojalá pueda sentirme querido como cuando me fui”.

Con su eterna cara de ‘pibe’ (niño) Saviola lleva en sus alforjas un título con la selección sub-20 argentina en el 2001, un oro olímpico en Atenas 2004 y una muy buena actuación en el Mundial 2006 de Alemania.  

En River se unirá a su antiguo socio Pablo Aimar, quien volvió al club a principios de este año. Aimar –ex Valencia, Zaragoza, Benfica y selección argentina- solo pudo jugar un partido desde su regreso por una lesión que lo llevó al quirófano y está listo para retomar su actividad junto a Saviola, con quien hizo una recordada dupla a fines de los 90.     

También compartirá equipo con Luis ‘Lucho’ González (ex-Porto, Marsella y selección argentina), otra figura que se suma a los grandes regresos del fútbol argentino y que había sido tentado por el club del que es hincha, Rácing.

Están volviendo muchos jugadores. Si bien su presencia prestigia al fútbol argentino, hay otro costado en esta historia y es que no hay tantos buenos jugadores como antes. “Las nuevas camadas no tienen el mismo nivel de estos jugadores que vuelven con achaques y una edad madura. Aimar, por ejemplo, volvió virtualmente roto, pero en los 10 minutos que ya jugó hizo la diferencia”, dice a EL TELÉGRAFO el periodista deportivo Ricardo Gotta, autor del  libro ‘Fuimos Campeones’ sobre el Mundial de Argentina 78.

Y agrega: “Tévez es un caso aparte. Vuelve en su máximo nivel pero quiero verlo jugar en canchas chicas y que marque fuerte otra vez”.

Pero no son los únicos jugadores que pegaron la vuelta o que piensan hacerlo. Juan Sebastián Verón (ex Inter, Chelsea, Manchester United y selección, entre otros) volvió a su amado Estudiantes en el 2006 tras 10 temporadas en el exterior. Su regreso no pudo haber sido más exitoso: en su primer año salió campeón local y en el 2009 alzó la Copa Libertadores. Solo perdió la final del Mundial de Clubes, en tiempo suplementario, por una inspiración de un tal Lio Messi ante el Barcelona. Hoy Verón, ya retirado, es el presidente de Estudiantes.

También fue triunfal el regreso de Diego Milito a Rácing. El ex-Inter y la selección llegó a mediados de 2014 al club de sus amores –donde había sido campeón en el 2001- y seis meses después dio la vuelta olímpica. A sus 36 años, son muchos los que tientan al ‘Príncipe’ con una futura presidencia del club.

Más atrás en el tiempo, Diego Maradona eligió a Boca, el club del que es hincha fanático, para su accidentado  retiro del fútbol en 1997.

Y son cada vez más los que sueñan a futuro con la llegada de Messi para vestir la camiseta del Newells Old Boys, de su ciudad natal, Rosario, del que es hincha y al que volvió en el 2012 su último gran ídolo, Maxi Rodríguez (ex-Liverpool, Atlético Madrid y la selección). (I)

Los clubes se preparan para el reinicio del torneo

A pesar de que el campeonato argentino de fútbol se encuentra paralizado desde el 5 de junio (fecha 15), los 30 equipos participantes se han estado preparando durante este periodo.

El líder del torneo, San Lorenzo, con 32 unidades, superó a Juventud Antoniana de Salta (Federal A) por 5 a 0. Los héroes de este primer partido de pretemporada para el cuadro blaugrana fueron: Cauteruccio (2), Villalba, Blanco y Verón.

Asimismo, Estudiantes ganó por penaltis frente a su homónimo de San Luis. En una tarde en la que Milito priorizó el rodaje de todos sus jugadores, el mano a mano terminó 1 a 1 en tiempo reglamentario, goles de Cerutti y Curima, para el ‘Pincha’ y el equipo puntano, respectivamente. Luego, sí, turno para los tiros desde los doce pasos, que tuvieron al conjunto platense como triunfador.

Por último, en otro duelo de élite, Olimpo superó 4-2 a Huracán. Wanchope Ábila y Federico Vismara hicieron los goles para el Globo, mientras que Joel Acosta, Hernán Encina, Eduardo Domínguez, en contra, y Joel Amoroso para el elenco bahiense.

El resto de equipos ha tenido duelos con equipos del interior del país y se mantiene entrenando en sus complejos.

La resistencia y fortaleza física son los aspectos donde más se profundiza el trabajo de las 30 plantillas que disputan el certamen.

Por la participación de Argentina en Copa América el torneo se reanudaría el próximo 12 de julio con la fecha 16. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media