Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tabárez tiene un principio de acuerdo para seguir dirigiendo a Uruguay

Óscar Tabárez seguiría 4 años más al mando de la selección uruguaya. Foto: Archivo
Óscar Tabárez seguiría 4 años más al mando de la selección uruguaya. Foto: Archivo
20 de agosto de 2014 - 15:59 - Agencia EFE

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) llegó a un "principio de acuerdo" con el entrenador Oscar Washington Tabárez para que siga al frente de la selección uruguaya de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018, informó hoy su presidente Wilmar Valdez.

El directivo visitó el martes a Tabárez en su domicilio, donde el entrenador de 67 años se recupera de su operación de columna, la segunda en menos de un año.

Se llegó a un "principio de acuerdo económico" y se sigue "avanzando" en el diálogo porque faltan "algunos detalles" para cerrar el convenio, agregó Valdez en declaraciones a medios de prensa locales.

Tabárez lleva 8 años al frente de la selección uruguaya y su contrato con la AUF venció al finalizar la participación de los celestes en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Con la conducción de Tabárez Uruguay quedó cuarto en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, ganó la Copa América de Argentina 2011 y llegó hasta los octavos de final en el reciente mundial de Brasil.

El entrenador es además el coordinador de las selecciones juveniles y en los últimos años Uruguay fue el único país de América del Sur que ganó su clasificación para todos los mundiales juveniles.

Los próximos partidos de ensayo de Uruguay serán el 5 de septiembre frente a Japón y el 8 de septiembre frente a Corea del Sur pero en esos encuentros los celestes serán dirigidos por los colaboradores de Tabárez, Mario Rebollo y Celso Otero, debido a que al técnico no se le permite viajar en avión por estar en fase de recuperación de su operación cervical.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media