Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Luis Suárez es el máximo goleador en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas

Luis Suárez es el máximo goleador en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas
Luis Suárez es el máximo goleador en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas
Twitter
30 de marzo de 2022 - 10:59 - Redacción Web

Luis Suárez anotó el primer gol de Uruguay frente a Chile a los 79 minutos de partido con una chilena dentro del área chica que venció la resistencia local.

Con ese gol, Suárez sumó 29 goles en 62 partidos jugados con la camiseta de Uruguay en las eliminatorias y se corona, hasta el momento, como el goleador histórico en las eliminatorias de CONMEBOL.

Con ese tanto anotado ante Chile, Suárez superó a su amigo y excompañero, Lionel Messi, quien se queda como el segundo goleador histórico de las eliminatorias con 28 goles en 60 partidos jugados con su selección en los procesos de clasificatoria a los mundiales.

El tercer jugador que más goles ha marcado en las eliminatorias es Marcelo Moreno Martins, de Bolivia, quien cuenta con 22 goles en 57 partidos jugados, le sigue Alexis Sánchez de Chile con 19 tatos en 51 partidos y cierra el top 5 Hernán Crespo con 19 goles en 33 partidos con Argentina.

En la lista de goleadores históricos de las eliminatorias figuran dos ecuatorianos, Agustín Delgado en el puesto 10 con 16 goles en 31 partidos y Felipe Caicedo con 15 goles en 32 partidos.

Considerando la edad de los máximos goleadores de las eliminatorias, este ranking, probablemente, no se mueva por algunos años, pues Lionel Messi, Luis Suárez y Moreno Martins, probablemente ya no jugarán otra eliminatoria con sus selecciones nacionales.

Por lo pronto, Argentina y Uruguay están expectantes a lo que puedan hace sus equipos nacionales liderados por sus máximos referentes de los últimos años, Messi y Suárez, que prometen dejar todo en el que sería, también, el último mundial que disputen cada uno con sus camisetas nacionales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media