El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Lun.18/Ene/2021

Mundo

Tendencias
Historias relacionadas

Yerry Mina se perderá el partido entre Ecuador y Colombia

El defensor colombiano fue expulsado en la goleada de su país como local ante Uruguay
13 de noviembre de 2020 18:46

La Selección Colombia viajará a Quito para medir a Ecuador con una baja sensible en su zona defensiva. El central Yerry Mina fue expulsado en la derrota de este viernes 13 de noviembre ante Uruguay.

El vecino país cayó por 3-0 con los charrúas en Barranquilla. El encuentro fue un balde de agua fría para el que era uno de los combinados favoritos a clasificar al Mundial de Qatar 2022.  Esta goleada en contra hará que Colombia se traslade a Ecuador para recuperar los tres puntos perdidos.

Uruguay fue mucho más contundente que los locales en sus ataques. Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez resarcieron su imagen luego de perder por 4-2 con Ecuador en la fecha pasada.

Los goles del cotejo fueron anotados por Edinson Cavani (5’), Luis Suárez (54’) y Darwin Núñez (73’). Colombia tuvo en Duvan Zapata la posibilidad de descontar, pero Martín Campaña sacó su valla invicta.

A los 90 minutos, cuando el partido estaba cerca de finalizar, Mina perdió los papeles y cometió una dura falta que para el árbitro fue valedera de su segunda tarjeta amarilla. La roja no afectó el desarrollo del compromiso, sino lo que será el planteamiento de Carlos Queiroz para jugar contra Ecuador el martes 17 de noviembre.

Sin el jugador del Everton de Inglaterra, el seleccionador portugués ubicaría a Davinson Sánchez, del Tottenham Hotspur, como pareja de Yeison Murillo en la zaga colombiana. Además, el cuadro ‘cafetero’ tampoco tendrá en ataque al delantero Radamel Falcao García, por lesión.

Otra posible baja es el volante Wilmar Barrios, quien salió a los 35 minutos del partido con Uruguay por una molestia. El cuerpo médico valorará si el mediocampista del Zenit ruso viajará a Quito. Estas ausencias pesarán en el plantel colombiano por ser de lo más destacado en cada línea.

El cotejo del martes se disputará a las 16:00 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, válido por la fecha 4 de las Eliminatorias. En la Selección Ecuatoriana no estará Enner Valencia, Leonardo Campana y Carlos Gruezo, los dos primeros por lesión y el tercero por acumulación de tarjetas amarillas. (I)

Te recomendamos

Las más leídas