Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Supercopa de España se jugará en Arabia Saudita

Supercopa de España se jugará en Arabia Saudita
EFE
11 de noviembre de 2019 - 13:23 - Fanático Web

Este lunes 11 de noviembre de 2019 se sortearon las semifinales de la nueva Supercopa de España, a disputarse en Arabia Saudita en las primeras semanas de enero del próximo año. La Real Federación Española definió las llaves en las que se enfrentarán Valencia vs Real Madrid y Atlético de Madrid vs Barcelona. 

El torneo español se realizará del 8 al 12 de enero de 2020 en la ciudad de Yeda, que acogerá por primera vez al certamen, cuyo formato fue modificado. Anteriormente la Supercopa involucraba al campeón de la Liga Española y de la Copa del Rey, pero en 2020 actuarán los dos primeros del campeonato y la copa. Una de las particularidades es que para este evento sí podrán acudir las mujeres al escenario deportivo.

El estadio seleccionado como sede de la competición será el King Abdullah Sports City, con capacidad para 62.000 espectadores. En enero de 2019 albergó el encuentro entre Juventus y Milán, por la Supercopa de Italia 2018. El ganador fue el cuadro de Turín, con marcador de 1-0. 

En la Supercopa de España participarán el FC Barcelona, en calidad de campeón de la Liga 2018-2019 y finalista de la Copa del Rey 2018 – 2019; Atlético de Madrid, al ser subcampeón de la Liga; el Valencia, como campeón de la Copa del Rey; y Real Madrid, tras ser el mejor clasificado de la Liga.

Valencia y Real Madrid jugarán el 8 de enero, mientras que el 9 se disputará la semifinal entre Barcelona y  Atlético Madrid. Los ganadores de cada llave se medirán el domingo 12.

Según el presidente del Atleti, Enrique Cerezo, el conjunto madrileño no tienen “ningún problema” en trasladarse al exterior para una competición nacional. "Si la Federación Española de Fútbol ha decidido que la Supercopa se juegue allí, jugaremos allí. A nosotros no nos plantea ningún problema, nada más que el problema de poder viajar y estar más o menos cómodo”, sostuvo.

En su opinión, esta es una oportunidad de mostrar internacionalmente al fútbol español, aunque impliquen ciertas dificultades para los aficionados, que deberán cruzar toda Europa para llegar a Arabia Saudita. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media