Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Suecia se prueba ante Corea del Sur sin la presencia de Zlatan Ibrahimovic

El equipo sueco practicó la tarde de ayer en el estadio Nizhni Novgorod, donde hoy disputará el encuentro frente a Corea del Sur.
El equipo sueco practicó la tarde de ayer en el estadio Nizhni Novgorod, donde hoy disputará el encuentro frente a Corea del Sur.
Foto: AFP
18 de junio de 2018 - 00:00 - Agencia AFP

Suecia hará su debut en la Copa del Mundo de Rusia ante Corea del Sur, su primer gran torneo sin Zlatan Ibrahimovich desde el 2000.

Suecia -que vuelve a los mundiales tras su caída en octavos en 2006- jugará ante Corea del Sur un partido emblemático.

A pesar de algunas especulaciones que apuntaban a que el veterano delantero volvería de su retiro para disputar la Copa, el entrenador Janne Andersson decidió mantener la fe en la nueva generación de estrellas suecas.

Con el poder del capitán Andreas Granqvist y Víctor Lindelof, del Manchester United, y Víktor Claesson encendiendo el juego en el medio campo, los suecos van por una victoria clave en la serie.

Enfrente, Corea del Sur hará su novena participación consecutiva en la Copa del Mundo.

Las esperanzas de los asiáticos están puestas en Son Heung-min, jugador del Tottenham, y el capitán Ki Sung-yueng, del Swansea.

El DT Shin Tae-yong llega sin una definición clara de cuál será el equipo del debut, debido a lesiones y magros resultados en la previa.

Suecia y Corea del Sur se han enfrentado en tres oportunidades en la historia, siempre en amistosos, con dos empates en los dos últimos partidos, disputados ambos en 2005.

Antes de eso habían jugado en 1996 un amistoso, que se saldó con victoria sueca como visitante por 2-0. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media