Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Simeone: "No tiene sentido jugar una final a dos partidos"

Diego Simeone fue crítico con la organización de la supercopa la que , según él, debería ser a un partido. Foto: EFE
Diego Simeone fue crítico con la organización de la supercopa la que , según él, debería ser a un partido. Foto: EFE
18 de agosto de 2014 - 10:16 - Agencia EFE

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que la Supercopa de España es algo "más económico que real", porque "no tiene sentido jugar una final a dos partidos", y valoró que el Real Madrid "mejoró" respecto al año pasado con la llegada de Toni Kroos.

"Es algo más económico que real esto de la Supercopa española. Hacerlo a dos partidos en el inicio de Liga no tiene sentido. Una final es una final, no son dos finales. Seguramente pagará la televisión y todas las conveniencias que tiene jugar dos finales", valoró hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento en Majadahonda.

"El año pasado estuvimos cerca (de ganarla frente al Barcelona), se hicieron dos grandes partidos y ahora hay que hacer un esfuerzo importante para equilibrar el partido de mañana y después tener la posibilidad del encuentro de vuelta en el Calderón", continuó el técnico ante gran expectación de medios de comunicación, entre ellos 19 cámaras de televisión atentas a las declaraciones del técnico.

El objetivo es lograr el título en el doble enfrentamiento ante el Real Madrid, mañana en el estadio Santiago Bernabéu y el viernes siguiente en el Vicente Calderón. "Intentaremos con nuestras formas llevar el partido al lugar que queremos y ganar la Supercopa", anunció Simeone, que mantiene la misma filosofía de la temporada pasada.

"Está claro que la estructura del equipo no va a cambiar desde la intensidad, desde la intención y desde la agresividad en el juego porque es la base de los Juanfran, Godín, Miranda, Tiago, Arda, Mario, Koke... Se mantiene y eso nos da estabilidad de poder seguir en la misma idea de juego", remarcó.

Enfrente estará el Real Madrid. "Mejoró (respecto a la pasada temporada). Por lo que he visto, la presencia de Kroos seguramente le da un potencial aún mayor al que tenía el rival en mitad de campo, le da mucha más estabilidad, mucho más equilibrio y mucho más juego. Después, por lo visto, Bale está mejor que en su inicio y eso le da más poder ofensivo. Sin duda, es un equipo superior al año pasado", analizó el técnico, que recordó las diferencias económicas.

"Nosotros incorporamos 7 u 8 jugadores con 95 millones, y ellos con 95 millones consiguieron 2, así que hay un poquito de diferencia. Pero siempre han tenido en el club creatividad para compensar esas necesidades que pide la gente, la crítica y el club y lo que necesita el equipo", explicó.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media