Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Setién: "Hay que tener el nivel para entrenar a Messi"

Quique Setién (c) recibe la camiseta del Barça, de manos del presidente Josep María Bartomeu (i) y del director deportivo Éric Abidal (d).
Quique Setién (c) recibe la camiseta del Barça, de manos del presidente Josep María Bartomeu (i) y del director deportivo Éric Abidal (d).
Tomada del Twitter FC Barcelona
15 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

Quique Setién se sentará por primera vez en el banquillo local del Camp Nou el domingo contra el Granada.

Es el técnico elegido por la directiva del Barcelona para la segunda parte de la temporada tras la destitución de Ernesto Valverde.

El entrenador cántabro se encontraba sin equipo y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2022 con el cuadro catalán. Tendrá como gran desafío pelear por la Liga de España, la Champions y la Copa del Rey.

Nacido en Santander, Enrique Setién Solar (27 de septiembre de 1958) se desempeñó como centrocampista en el Racing en los años 80. También vistió las camisetas del Atlético de Madrid y el Logroñés. 

Con la selección española jugó tres partidos. Pese a ello, se dio a conocer principalmente durante su etapa en los banquillos.

Amante del fútbol ofensivo, llevó a la Unión Deportiva Las Palmas a practicar un gran juego las temporadas 2015/16 y 2016/17.

Sus dos siguientes cursos en el Real Betis también llamaron la atención por su vistosidad y espectáculo, siendo valorado como uno de los estrategas españoles abanderados del juego de posesión. Antes entrenó a Racing de Santander, Polideportivo Ejido, Logroñés, Lugo; y dirigió en una breve etapa a la selección de Guinea Ecuatorial.

Su experiencia en clubes de élite es inexistente. Nunca en sus 61 años ha disputado la Champions League, obsesión y objetivo número uno del club desde hace años. 

Setién siempre se ha mostrado admirador confeso del Barça, en especial desde la época de Johan Cruyff en los banquillos.  

“El Barça me abrió los ojos: al fútbol se juega sin prisas”, llegó a decir en una entrevista concedida a La Vanguardia hace dos años.

Sobre la posibilidad de entrenar a “Leo” Messi, era una idea que le volvía loco, aunque alertaba que se debe estar a la altura. 

“Entrenarle y verlo cada día es un privilegio. Pero ojo, porque luego hay que estar a su nivel. Hay que demostrar que se sabe entrenar a Messi”. (I) et

Quique nunca dirigió a un club grande y siempre se identificó con el estilo de juego del FC Barcelona.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media