Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Selección Absoluta vuelve al Reales Tamarindos luego de 26 años

La Selección Absoluta vuelve al Reales Tamarindos luego de 26 años
Foto: Archivo / Ministerio del Deporte
05 de noviembre de 2019 - 18:31 - Fanático Web

La Selección Ecuatoriana de Fútbol jugará el próximo jueves 14 de noviembre de 2019 un cotejo amistoso con su similar de Trinidad y Tobago, así lo anunció este martes 5 de noviembre de 2019 la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en sus cuentas oficiales.

La Tricolor disputará el encuentro comprobatorio en Portoviejo a las 19:00. El duelo se realizará en el Estadio Reales Tamarindos de la capital de Manabí, con capacidad para 21.000 espectadores.

En ese escenario deportivo no se jugaba un duelo de la Tricolor Absoluta desde el 3 de julio de 1993, cuando Ecuador perdió el tercer lugar de la Copa América frente a Colombia, por 1-0. Años después se realizaron encuentros para el Mundial Sub17 de 1995 y el Sudamericano Sub20 de 2001.

El director técnico Jorge Célico estará al mando de la Selección en el partido contra los caribeños. Célico aún se mantendrá al frente del equipo nacional hasta que la FEF presente al nuevo entrenador, que hasta la fecha sigue sin un nombre definido.

La FEF decidió por segunda ocasión en este 2019 que la Selección Nacional juegue en un estadio no tradicional del país. Las Eliminatorias se disputan en el Estadio Olímpico Atahualpa, mientras que los amistosos generalmente ocurren en Guayaquil, pero en este año se abrieron plazas en Cuenca (3-0 a Bolivia) y Portoviejo (vs Trinidad y Tobago).

De esta manera intentan que los aficionados de todo el país vean a la Tricolor en vivo y en directo, algo similar a lo que realiza Brasil en sus ciudades. Portoviejo no albergaba un partido internacional desde la también derrota de Ecuador con Colombia en el Sudamericano de 2001.

En el Reales Tamarindos, ubicado en la Avenida Universitaria, funge como local la Liga de Portoviejo de la Serie B y los clubes de Segunda Categoría Deportivo del Valle y el Club Atlético Portoviejo. El último encuentro de Serie A fue hace diez años, en el empate entre la U portovejense y Macará de Ambato.

Posterior al cotejo con Trinidad y Tobago, la Tricolor se trasladará hasta Estados Unidos para jugar en el Red Bull Arena de Nueva Jersey con Colombia. El martes 19 de noviembre está previsto este encuentro, a las 20:00 horas de Ecuador. (D)

selecciónLa última vez que la selección de Ecuador jugó como local en Portoviejo fue el 19 de mayo de 1999, cuando cayó por 1-0 ante su similar de Venezuela. Foto: Cortesía: FEF

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media