Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los rivales de Ecuador en el Mundial

Los rivales de Ecuador en el Mundial
Imagen referencial
01 de abril de 2022 - 12:38 - Redacción Web

La Selección Ecuatoriana se enfrentará por primera vez en su historia a un rival africano, un asiático y solo a un europeo. La Tricolor integra el grupo A junto al anfitrión Qatar, la poderosa Holanda y la fuerte Senegal.

El 21 de noviembre arrancará la Copa del Mundo con el duelo inaugural entre ecuatorianos y qataríes, que jugarán su primer mundial por ser la sede del torneo. El encuentro se disputará en el estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor, a las 05:00.

Qatar

La selección árabe está en la posición 51 del ránking FIFA y disputará por primera ocasión una cita ecuménica. Está dirigida por el español Félix Sánchez, quien forma parte del equipo nacional desde 2016, cuando llegó a comandar las  categorías inferiores.

En cuanto a su nómina, todo el plantel qatarí juega en su liga local. La mayoría integra el Al Sadd y el Al Duhail. Entre los nombres de mayor reconocimiento están Hassan Al Haydos, quien es su máximo goleador y con más presencias.

En sus últimos cinco encuentros ha conseguido dos triunfos, dos empates y una derrota. En la Copa Árabe 2021 quedó en el tercer lugar.

Holanda

La ‘naranja mecánica’ es uno de los países con mayor tradición mundialista. En estas Eliminatorias ganó el grupo G, con 23 puntos y tan solo una derrota en 10 cotejos. En las copas del mundo, Holanda ha sido tres veces subcampeón (1974, 1978 y 2010).

El plantel de Louis Van Gaal vuelve a un mundial luego de ocho años, pues al igual que Ecuador su última participación fue en 2014. Entre sus jugadores más importantes están Jasper Cillessen, Virgil van Dijk, Georgino Wijnaldum y Memphis Depay.

Senegal

Los ‘leones’ disputarán su tercera copa del mundo y la segunda de manera consecutiva. Además son el vigente campeón de África, tras vencer en la final al Egipto de Mohamed Salah. En la Eliminatoria se quedaron con el primer lugar del grupo H, con cinco victorias y un empate.

En la ronda final eliminaron, otra vez, a Egipto y sellaron su pase al Mundial. Su director técnico es Aliou Cissé y sus mejores jugadores Sadio Mané, Idrissa Gueye, Abdou Diallo, Bouna Sarr y Kalidou Koulibaly. El guardameta es el arquero del Chelsea, Edouard Mendy.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media