Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Real Madrid y Liverpool por la gloria europea

Real Madrid y Liverpool por la gloria europea
Foto: El Telégrafo
26 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático y EFE

Real Madrid y Liverpool se miden hoy (13:45) en el estadio Olímpico de Kiev en una final de Liga de Campeones en la que el equipo español es favorito, con sus tres finales ganadas en las últimas cuatro ediciones.

En caso de victoria, el Real Madrid lograría su decimotercer título, el tercero consecutivo, algo solo logrado por el propio club blanco, en los 50; y el Ajax de Ámsterdam y el Bayern de Múnich, en los 70.

Mientras que su DT, Zinedine Zidane, ganaría su tercer título, algo solo conseguido por Bob Paisley, en el Liverpool, y Carlo Ancelotti (dos con Milan y uno con Real).

Y Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la competición con 15 tantos, lograría su quinta Champions (lleva tres con el Real Madrid y una con Manchester United), igualando a Alfredo Di Stefano y Paolo Maldini, y quedando a una del récord de seis de Paco Gento.

“Hay que respetar al Liverpool. Escucho decir que será un partido fácil para el Real Madrid, pero yo no lo creo. Si el Liverpool está en la final es porque se merece estar”, afirmó Cristiano.

“Este equipo me sorprende y me recuerda al Real Madrid de hace cuatro años, cuando ganamos la Champions. Sus tres delanteros son rápidos, juegan bien, marcan muchos goles. Ello demuestra que Liverpool tiene talento, aunque el Real Madrid es mejor”.

Un Liverpool renacido

Los “reds”, con un pasado europeo glorioso, como muestran sus cinco títulos, siendo el tercer club con mejor palmarés en Europa, buscan la hazaña, apoyados en su buen trío de ataque, liderado por el egipcio Mohamed Salah, que lleva 44 tantos esta temporada, 32 en Premier, solo superado en la lucha por la Bota de Oro por “Leo” Messi (34).

“El Real Madrid es el equipo que ha ganado más títulos de Champions. La han ganado tres veces en las últimas cuatro ediciones, por lo que tiene mucha experiencia. Pero es solo un partido, no dos, por lo que simplemente debemos estar concentrados y no pensar en el pasado. En el campo seremos once contra once”, resume Salah.

También componen la línea de ataque el brasileño Roberto Firmino, que lleva los mismos goles que Salah en Champions (10) y el senegalés Sadio Mané (9).

Tanto Real Madrid y Liverpool se caracterizan por una apuesta por el ataque, lo que al mismo tiempo debilita sus defensas, lo que permite apostar que será una final con muchos goles.

El trío Salah-Firmino-Mané se mide a la “BBC” madridista, formada por Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, aunque el puesto del galés podría ser ocupado por Isco Alarcón, según las últimas prácticas.

La misma final de 1981

El Real Madrid ha ganado 12 títulos y seis de las siete últimas finales disputadas. La última que perdió fue precisamente contra el Liverpool, en 1981, en París.

Era otra época en que la Copa de Europa era un fenómeno deportivo y social, pero sin llegar a los niveles de popularidad que ha alcanzado en la actualidad. En la final de Kiev, las entradas en el mercado negro se cotizan a miles de euros.

Los hoteles multiplicaron los precios de las habitaciones ante la avalancha de aficionados ingleses y españoles dispuestos a cualquier sacrificio por ver a sus equipos.

El partido, con tintes de clásico, entre dos equipos que suman 17 títulos, reunirá a millones de telespectadores en todo el mundo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media